Comparte

Oscar De La Hoya, dice que Canelo peleará de manera diferente en la revancha con Golovkin, pero no está listo para garantizar que se parará y peleará. Pero el kazajo, dio su réplica, y comento:

Cuando entró en el ring, dio un paso atrás y solo corrió“, sobre Canelo en su pelea anterior. “Corriendo. Él solo corrió. … Él no es como un guerrero. Él no es como un luchador mexicano (mexican style). No como un verdadero campeón “.

A pesar de la exageración, Canelo nunca estará en la misma liga que los grandes mexicanos del pasado como Salvador Sánchez y Julio César Chávez. La razón por la cual Canelo no puede ser como ellos es que no posee su resistencia, y nunca ha mostrado el deseo de ir a la guerra como lo hicieron esos luchadores durante sus carreras. Canelo sólo va a la guerra cuando lucha contra oponentes más pequeños y más débiles que él, como Liam Smith y James Kirkland.

Canelo es un luchador de estallido corto, que es bueno para ráfagas de cinco a diez segundos, pero luego necesita descansos para recuperar la explosión de ácido láctico. Golovkin debe quitarle la capacidad de descanso a Canelo. La mejor manera para que GGG haga eso es mantenerse cerca de Canelo y obligarlo a tirar golpes durante tres minutos de cada ronda.

Y en una vuelta monumental en sus declaraciones de ayer De La Hoya sale en defensa de la estrategia de Canelo “Va a ser una pelea realmente intensa, así que mira, si Canelo se mueve un poco y no quiere ser golpeada, entonces que así sea“, “Eso es lo que es el boxeo, supongo, ¿verdad? Floyd Mayweather lo ha hecho durante toda su carrera “.

 

Más allá de esquemas defensivos o plantarse frente al ring y perder un ojo. El boxeo es un deporte con más de 300 años de existencia en la era moderna y la defensa y ataque son parte del juego. Por lo tanto, quien mejor sepa usar sus armas, podrá alcanzar la victoria. Ahora estas declaraciones constantes de quien es más mexicano cosa bastante extraña por parte de Golovkin. Son sólo parte de la promoción de una revancha, que recordemos no tendrá gira mundial, debido a que supuestamente Canelo está “muy enojado”. De La Hoya tiene que crear un relato para vender esta revancha, por lo tanto, las declaraciones rimbombantes seguirán. Una cosa es cierta, es una pelea en donde la presión física, será determinante y quien logre sostener el intenso ritmo del combate, se alzará como vencedor.