Abel Sánchez convertido en un total teórico de la conspiración, se pronuncio sobre la supuesta calidad de los guantes de Canelo, ya que al ser supuestamente de pobre confección Canelo tendría que cambiarlos y  le daría a Canelo un merecido descanso. Canelo demostró en la pelea anterior con GGG que necesitaba muchos descansos en cada ronda debido a sus problemas de fatiga. Canelo a menudo estaba exhausto después de solo un minuto de cada ronda.

No está claro cuánto relleno tienen los guantes que Canelo quería usar. Si los guantes tuvieran poco relleno, esa sería otra razón por la cual Golovkin y su equipo no querrían que usara los guantes que él elija. Sánchez se quejó en la pelea anterior con Golovkin de que Canelo estaba usando una técnica de envoltura manual ilegal llamada ‘apilamiento‘, que no está permitida en muchos estados de los Estados Unidos. A pesar de la infelicidad de Sánchez sobre el envoltorio de las manos, Canelo pudo usar su método de tener sus manos envueltas porque no es ilegal en Nevada.

Tenga en cuenta que eran guantes que nunca se habían usado en una pelea de campeonato”, dijo Sánchez a ESPN Deportes sobre los nuevos guantes de Canelo que quería ponerse. “No sentimos que fuera justo usarlos porque no habían sido probados. No sabemos si se van a romper. Imagina que rompen en la tercera ronda y luego Canelo aprovecha para recuperarse o tomar un descanso “, dijo Sánchez.

Sánchez intenta, inflar una rivalidad poco creíble con escusas aun mas insólitas. ¿Podrá Sánchez, achacar sus fracasos a los guantes de Canelo?