Comparte

El campeón peso mediano IBO, AMB y CMB,  Saul Canelo Álvarez (50-1-2, 34 ko), podría tener un regreso relativamente rápido ya que menciono que buscaría una pelea del 15 de diciembre, según un informe de ESPN. Álvarez sufrió un corte en su ceja, en su última batalla contra Gennady Golovkin, y mucho dependerá de cómo se recupere, pero si puede, buscaría un combate en Las Vegas o en el Madison Square Garden en Nueva York.

Óscar De La Hoya, dice que no tiene un oponente específico en mente en este momento, pero tiene en mente a David Lemieux quien liquido al hombre de paja de Golden Boy, el inflado O’Sullivan, también figura Jermall Charlo como mandatorio del CMB y por el AMB Ryota Murata, pero solo son posibilidades. Pero lo que podría influir en la decisión final es la relación comercial con HBO con la que Canelo se alineará para la posible fecha de la pelea.

De La Hoya afirma que el contrato de Canelo con HBO expiró en esta última salida con Golovkin, algo que HBO disputa. De La Hoya está interesado en ver cuánto HBO realmente quiere comprometerse con la programación del boxeo. Al parecer nuevamente, lo deportivo quedara alejado de la necesidad económica de Óscar de la Hoya y sus secuaces. A todas luces David Lemieux es un buen oponente, por su estilo agresivo y poca defensa, ya que Charlo, es un oponente peligroso y poco comercial, para los bolsillos de De La Hoya. En esa fecha también sabremos si los títulos FIB y OMB, han cambiado de manos, en los próximos encuentros, entre Jacobs y Derevyanchenko , Saunders y Andrade, respectivamente. Esperemos que este “entusiasmo” del mexicano no se vea truncado, por la codicia.