Mientras George Groves (28-3-0/ 20k)  se prepara para la final de la Súper Series en categoría súper mediano, que tendrá lugar en Jeddah, Arabia Saudita, cree que el camino de Callum Smith (24-0-0/17 ko) lo dejará sin estar preparado para lo que está a punto de enfrentar. Smith se combatio contra al sueco a Erik Skoglund en los cuartos de final y luego al remplazo de una semana, la estrella del kick boxing a Nieky Holzken, quien pese su limitada preparación dio una gran presentación, de esta manera paso a semifinales, con muy poca exigencia para marcar su boleto a la final.

En cualquier otro deporte, una ruta más fácil hacia la final es tu mejor ruta, pero en este deporte no es así”, le dijo Groves vía ESPN.

No ha podido ponerse a prueba al más alto nivel. Si no se requiere, no vas a forzarte y vas a tomar la ruta de menor resistencia “.

Por el contrario, Groves, que venció a Jamie Cox  boxeador muy trabado, que logro vencer por un espectacular Ko en el plexo solar, cuando este recurría a su amarre numero 300 y Chris Eubank Jr la supuesta estrella del torneo, con una condición atlética excepcional, explosividad y un aparato comunicacional masivo, sin embargo Groves lo derroto con un hombro dislocado, y dejándolo en ridículo. Así mismo a enfrentado a lo mejor de la división en el pasado, como Carl Froch y Jack Badou.  Groves dice que cree que la promoción de su pelea del viernes será interesante, pero dice que no cree que esta sea su pelea más dura en su carrera.

Por su parte Smith, tiene como ventaja su enorme altura, de 1.91 realmente un gigante en la categoría. Lo que le da un excelente alcance y a su vez un control de la distancia, en su curriculum, no tiene rivales de la talla de Groves, pero si comparte rival con un conocido nuestro. Cesar Reynoso, quien combatió con Julio Alamos por el titulo sudamericano del CMB.

El ganador de Groves-Smith se lleva a casa el trofeo de Muhammadi Ali y hace que su caso sea calificado como el mejor súper mediano del mundo.

¿Que opinara Julio Alamos, de la final mas importante de su categoría a nivel mundial?

Leave a Reply

Your email address will not be published.