Comparte

No es  ningún secreto que el campeón indiscutido de peso crucero Oleksandr Usyk quiere subir al peso pesado y enfrentar a Anthony Joshua el año próximo, y dice que esa es una gran razón por la que está peleando con Tony Bellew, y se ha alineado con Eddie Hearn el famoso promotor británico.

Una razón por la que hemos acordado luchar contra Bellew es para llegar a Joshua. Es exactamente parte de la estrategia y por qué tenemos esta cooperación con Eddie Hearn. Él tiene a Tony, tiene a Anthony, tiene a Dillian Whyte y un par de pesos pesados ​​más. Es la mejor manera, la más corta, no la más fácil, de luchar contra Anthony “. Dijo a via Bad lef hook

Usyk (15-0, 11 KO) pone sus cuatro cinturones de título en la línea el 10 de noviembre contra Bellew (30-2-1, 20 KO) en lo que parece cada vez más como si fuera su última pelea en la división . Usyk y su equipo parecen listos para avanzar, pero la pelea de Bellew es más grande con los cinturones, razón por la cual el propio Bellew ha bajado de sus dos peleas en el peso pesado.

Con 190 cm esta en el limite de los pesos pesados mas “chicos” considerando que la estatura media es cercana a los dos metros, en la categoría de pesados.  Usyk debería ser capaz de presionar lo suficiente como para ser una amenaza legítima en el peso pesado, y no hay duda de sus habilidades. Es el mejor peso crucero del mundo hoy y lo ha demostrado de manera concluyente. Famosos campeones de peso pesado, vienen de la categoría de cruceros, como Evander Holyfield o David Haye.

En cuanto a enfrentar a Joshua, es una meta un tanto ambiciosa, y probablemente tendrá que esperar sin importar lo que suceda en noviembre. Si Joshua no se enfrenta a Deontay Wilder o Tyson Fury en abril de 2019, que a estas alturas parece menos probable, entonces probablemente volverá a enfrentar a Dillian Whyte. El ucraniano a demostrado poseer una habilidad sobre el promedio y aun es joven y no rehuye la competencia, sin duda en la categoría de pesados, le traería un nuevo aire y removería la escena.