Claressa Shields y Christina Hammer se enfrentaran en un evento principal televisado por Showtime el sábado 17 de noviembre, mientras las dos campeonas de peso medio buscan unificar por completo la división en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Shields (6-0, 2 KO) ganó los títulos de la AMB y la FIB en junio, cuando bajó a 160 libras y venció a Hanna Gabriels en Detroit, cayendo a la lona en el primer round  para finamente, dominar la pelea. Shields estrella del amateur, campeona mundial y olímpica. Con una pegada devastadora, pero con problemas constantes para dar la categoría, puede llegar minada físicamente al encuentro.

Hammer (23-0, 10 KO) tiene los títulos de WBC y WBO, que retuvo en la cartelera de Shields-Gabriels para establecer esta pelea, una gran pelea para el boxeo femenino. La alemana, tiene amplia experiencia en el boxeo profesional, mas alta y mas atlética de Shileds, es una estilista, que si bien no puede con el poder de la norteamericana, si posee suficiente boxeo, como para mantenerla a distancia segura y llevarse la pelea por puntos.

He trabajado mucho toda mi vida para superar cada obstáculo, representar a mi país y ganar dos medallas de oro olímpicas, y ganar campeonatos mundiales en dos divisiones de peso como profesional”, dijo Shields. “Quiero ser parte de la pelea más importante en la historia del boxeo femenino, quiero ser campeona mundial indiscutida de peso medio, quiero que el boxeo femenino alcance nuevas alturas, y lo único que se interpone entre mí y el logro de todos esos objetivos es Christina Hammer . Venceré a Hammer el 17 de noviembre y lo haré de una manera que no deje dudas sobre quién es la mejor del mundo “.

Estoy más que entusiasmada y motivada para luchar contra Claressa“, dijo Hammer. “Soy la mejor peso medio del mundo y lo dejaré muy claro cuando lleguemos al ring. Ha sido mi sueño pelear en la pelea más grande de mujeres de todos los tiempos y elevar el boxeo femenino a su punto más alto. Me coronaré como la reina indiscutida del peso medio el 17 de noviembre “.

Un encuentro muy cerrado, por la unificación de los títulos mediano, y la supremacía del boxeo femenino. ¿Quién ganara, poder o técnica?