Con un aumento considerable de boxeadores en comparación a la edición 2017 se inaugurará este martes una nueva versión del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Élite en las remozadas dependencias de la Federación Chilena de Boxeo.

El campeonato servirá para inaugurar el nuevo ring que está emplazada en el edificio de calle Chiloé en San Miguel y que albergará combates desde este martes a partir de las 19:30 horas.

Son en total 109 boxeadores representantes de 29 asociaciones las que darán vida a este torneo que contará con una mixtura de consagrados y debutantes.

Como novedades está el regreso de la categoría 49 kilos con tres nombres que buscarán el campeonato: José Zuleta, Nicolás Montana y Pedro Miranda.

En los 52 kilos habrá un nuevo rey luego que el último dominador de la categoría Andrés Campos decidiera pasar al profesionalismo. En esta división el ovallino Ariel Araya y Bastián Monroy asoman como favoritos.

En los 56 kilos, el actual campeón Sergio Sarriá buscará revalidar el campeonato. Atrás le siguen una serie de aspirantes como Héctor Tapia, Luciano Hernández y Gustavo Pitriqueo, que fue plata en la última edición pero en los 52.

En 60 kilos, Diego Aguilante de Puerto Montt también va por revalidar el oro. Entre los otros favoritos asoman Gerson Espinoza, Jorge Pacheco y Richard Pizarro.

En 64 el copiapino Francisco Aqueveque tendrá mucha presión para revalidar el título del año 2017. El subcampeón en la edición del año pasado Gary Vargas va por la revancha, pero también asoman Diego Lefiman, Saul Viera, Tomás Lastra, Jean Mousset y Rodrigo Pino, todos con opciones de campeonar.

En 69, el pentacampeón Eduardo Zuleta abandona la categoría para dejar vacante el trono que ha ocupado por años. Tampoco está Luis Norambuena por lo que se abren las opciones para encontrar un campeón. Dentro de los favoritos aparece el experimentado Octavio Faúndez y el santiaguino Valentín Contreras, pero también aparecen como opciones Juan Jorquera y Emmanuel Aguilera.

Si Zuleta deja las 69 fue para defender el título de 75 kilos para Copiapó. Esto porque ante la ausencia de Diego Guerra por lesión, el “Nazareno” decidió subir de categoría y probar en las 75. Acá tendrá dura oposición desde el principio cuando enfrente a Sam Flores, otro favorito.

La categoría 81 kilos aparece de las más abiertas luego que ninguno de los del podio 2017 aparezca en esta versión. Ignacio Valle aparece como favorito junto a Daniel Sandoval.

En los pesos pesados, 91 y +91, nombres como Patricio Hernández, Pedro Torres, Francisco Hernández y Víctor Llancapán esperan destacar.

El torneo se extenderá hasta el próximo 6 de octubre y todas las peleas serán en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo. La entrada es gratuita.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.