Andrade comenzó la pelea rápidamente, derribando al luchador de Namibia en la primera ronda con una mano izquierda (que probablemente fue más debido a que sus pies se enredaron en la repetición). Sin embargo, esa secuencia también provocó un poco de controversia, porque una vez que Kautondokwa golpeó la lona, Andrade siguió con otro disparo limpio que pareció aterrizar mientras Kautondokwa estaba abajo. Sin embargo, el árbitro no lo tomo en consideración.

En el tercer asalto, Andrade derribó a Kautondokwa de nuevo, una mano izquierda monstruosa que dijo que Andrade era positivo era un golpe final. Andrade saltó a las cuerdas para celebrar, pero Kautondokwa lograría volver a sus pies antes del conteo de 10, sorprendiendo a Andrade y casi a todos los demás.

Luego, en el cuarto, Andrade entraría en un intercambio con Kautondokwa, donde ambos peleadores lanzaron golpes simultáneamente, pero solo Kautondokwa golpeó el lienzo. En realidad, el guante de Andrade también pareció tocar el lienzo, lo que debería haberlo hecho una doble caída, pero el árbitro no pareció ver eso. De cualquier manera, Andrade regresaría con otra mano izquierda contraria en la misma ronda que puso a Kautondokwa por cuarta vez. ¡Kautondokwa todavía logró volver a sus pies!

Andrade, quien se encogió de hombros ante la multitud porque no pudo mantener a Kautondokwa para siempre, y luego decidió abrirse camino hacia la victoria, para este momento, hasta el momento, era enorme en las tarjetas de puntuación. Mantendría su dominio hasta la campana final, obteniendo una victoria por decisión unánime en dos anotaciones de 120-104 y 119-105. BLH también anotó en la pelea una blanqueada para Andrade, 120-104.

Con este resultado, el equilibro de los cetros de peso medio, cambia completamente durante 2019, ya que GGG perdió el cinto FIB por no defender contra en mayo contra Derevyanchenko  y después los del CMB y AMB ante Saul Canelo Alvares, por otra parte, la esperada defensa de Billy Joe Saunders, contra Andrade termino en nada, después del doping positivo del británico. Así las cosas, solo queda la pelea de este 27 de noviembre entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko. Esperemos que durante el 2019, podamos ver un encuentro entre los mejores pesos medios del orbe.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.