Comparte

Definir qué es lo importante a la hora de elegir una pelea que destaque sobre el resto es difícil. Son múltiples los factores que se pueden abordar: la intensidad del combate, la técnica demostrada por ambos púgiles, dramatismo, importancia de los actores, en fin, son muchos puntos a analizar y aquí trataremos de explicarlos.

A continuación las cuatro peleas nominadas como mejor combate en Chile durante el presente año y por qué están consideradas.

1) Cristián Salas vs César Inalef (09-02-2018, Plaza Maipú, Santiago)

La pelea entre Cristián “La Cobra” Salas y César “Perca” Inalef, tuvo muchos ingredientes que la hicieron especial. Primero, era la primera defensa de Salas del cinturón latinoamericano plata del Consejo Mundial de Boxeo que había ganado el año anterior en una guerra ante Ricardo Obredor, segundo, fue una pelea gratuita, en un escenario inedito como la Plaza de Maipú y tercero, fue una verdadera guerra.

Salas comenzó en desventaja dicho combate porque rápidamente cayó por una zurda de Inalef lo que obligó al chileno a salir a buscar el combate en busca de un knockdown que equiparara las acciones. Pero en vez de que eso ocurriera, en el cuarto Salas nuevamente cayó al piso.

Pese a las caídas Salas fue creciendo y ganando rounds hasta emparejar el combate. Finalmente fue triunfo por decisión mayoritaria del chileno en otra versión de la “Batalla de Maipú”.

2) Ramon Mascareña Jr. vs Héctor Medina (15-06-2018, Teatro Caupolican, Santiago)

La pelea entre Ramón Mascareña y Héctor Medina prometía, pero sin duda alguna, superó todas las expectativas. Fue la primera defensa del título super liviano del, en ese entonces, representante del Charly Boxing Team, ante un Medina que recién volvía al boxeo luego de un receso prolongado.

Si bien Mascareña comenzó dominando, con el correr de los asaltos Medina fue creciendo a medida que la resistencia física del chilote-iquiqueño fue decayendo. Los últimos asaltos mostraron a ambos boxeadores extenuados, pero entregandose por completo a la victoria y el espectáculo.

3) Cristián Olivares vs Patricio Carrión (19-10-2018, Gimnasio Club México, Santiago)

La pelea por el título peso ligero de Chile que dejó vacante Carlos Díaz cumplió con todas las expectativas. Desde que se anunció esta pelea los seguidores del boxeo chileno esperaron con ansias que estos dos iquiqueños se subieran al ring y no defraudaron.

El combate tuvo de todo, caídas, intercambios, boxeo, incluso hubo espacio para las polémicas y todo con un espectacular ambiente donde la gente se entregó durante toda la pelea para apoyar a uno y otro boxeador. Es una de las revanchas que se esperan para 2019.

4) José Velásquez vs Abel Leandro Silva (03-11-2018, Gimnasio Euologia Borquez Pérez, Quellón)

José “Pancora” Velásquez se caracteriza por su intensidad y cuando eso choca con un boxeador aguerrido como el argentino Abel Leandro Silva, el resultado es una buena pelea. Este encuentro que asomaba como una pelea accesible para el chileno, se complicó más de lo debido gracias a la garra demostrada por Silva, quien pese a recibir mucho castigo, no dejó de ir al frente hasta incluso derribar a “Pancora”.

Caídas de ambos lados, dramatismo y un KO espectacular para cerrar la pelea. Un combate épico, de lo mejor del año 2018.

PUEDE VOTAR POR SU PELEA FAVORITA ACÁ:

[yop_poll id=”8″]

TE PUEDE INTERESAR