El campeón latinoamericano super mosca de la AMB, Miguel “Aguja” González, aseguró sentirse confiado que derrotará al australiano Andrew Moloney el próximo 22 de marzo y señaló que está preparado para enfrentar a los grandes nombres de la división.

En conversación con el diario La Prensa de Nicaragua, González recalcó que está “cien por ciento concentrado en el boxeo. Tengo un compromiso que sé que ganaré”.

“Aguja” también habló del excampeón mundial Román “Chocolatito” González, quien asoma como rival del actual campeón mundial de la AMB, Khalid Yafai.

Al respecto “Aguja” señaló que “se me ha hecho larga la oportunidad contra Yafai y se podría retrasar si “Chocolatito” acepta la pelea, porque él tiene nombre y pasa encima de todos por su historia y legado”.

En esa línea dijo estar listo para enfrentar al nicaragüense en caso que se de esa oportunidad “yo le gano a Chocolatito, yo respiro y vivo boxeo. En Chile mi trabajo cuando no estoy entrenando es dar clases particulares de boxeo. Esto es mi vida desde que decidí dedicarme profesionalmente”.

Respecto de su preparación, “Aguja” González afirmó que “Desde que llegué a Nicaragua me he dedicado plenamente al campamento. Me gustaría hacer sparring o pelear algún día con Chocolatito. Ahora si me ha sorprendido mucha gente en Nicaragua que no quiere a Chocolate, no sé la razón sin es por tema político, no tengo idea. Yo tenía otra imagen pensé que todos en Nicaragua lo amaban. La otra vez me dijeron que si peleaba con Chocolate que le ganara. No he tenido la oportunidad de conversar con él, he querido ir al Roger Deshon para platicar y aprender de su boxeo. Leí que estaba mal de la rodilla y espero que se recupere”.

Fotos: Jader Flores /La Prensa de Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.