El ex campeón súper mediano de la FIB James DeGale (25-3-1, 15 KOs) anunció su retiro del boxeo hoy, luego de la decepcionante derrota del fin de semana pasado ante Chris Eubank Jr.

Hoy se cumplen diez años desde mi pelea de debut profesional y hoy es el día en que estoy anunciando mi retiro del boxeo”, dijo DeGale en su comunicado.

Ha sido un viaje increíble y he tenido una década increíble, si soy sincero, los mejores años de mi vida, y después de haber empezado a boxear a la edad de nueve años, luego de ser seleccionado como parte del equipo olímpico de Inglaterra, He recogido muchos recuerdos en el camino.”

“Es difícil admitir que no soy el luchador que alguna vez fui, pero que soy humano y mis lesiones han pasado la factura, tanto en la mente como en el cuerpo, y estas cosas han contribuido a impactar mi rendimiento.

En los últimos años, DeGale sufrió una serie de lesiones persistentes y algunas otras consecuencias físicas de ser un boxeador profesional. En un empate brutal con Badou Jack a principios de 2017, DeGale perdería su diente frontal y también sufrió un tabique desviado que dificultó su respiración.

Luego, una persistente lesión en el hombro terminó requiriendo una cirugía que dejó a DeGale fuera de acción durante casi un año. Pero cuando regresó a fines de 2017, sufrió una derrota por Caleb Truax, y luego admitió abiertamente que había regresado demasiado rápido de la lesión.

DeGale pelearía contra Truax nuevamente, lo derrotó para recuperar su título, pero incluso esa pelea fue difícil. DeGale eventualmente abandonaría su título y tomaría un rival abordable contra Fidel Monterrosa Muñoz en septiembre pasado antes de volver a competir contra Chris Eubank Jr.

En su mejor momento, DeGale probablemente hubiera entrado en esa pelea como un gran favorito, pero su declive visible demostró ser demasiado, para un joven y fresco Eubank Jr. que lo superó con holgura.

Pero al reflexionar sobre su carrera, DeGale dijo que ha logrado más de lo que nunca hubiera esperado, convirtiéndose  medallista de oro olímpico, así mismo ganar un importante título mundial. DeGale dice que le gustaría pensar que logró todo al hacerlo de manera limpia, dura y honesta, y se alejará del deporte con la cabeza bien alta.