Comparte

El boxeador número 1 de Chile libra por libra, Miguel “Aguja” González, habló por primera vez luego de su derrota ante el australiano Andrew Moloney en el mes de marzo y dejó algunas interesantes reflexiones.

En conversación con BioBioChile, González se refirió a su derrota ante el australiano “Moloney es un gran peleador. Íbamos muy parejos, pero yo iba ganando, por poco, pero ganando. Pero muchas cosas empezaron a pasar por mi cabeza”, señaló el Aguja.

En ese sentido fue autocrítico y recalcó que él es el principal responsable de la derrota “la pelea la perdí yo, no la perdió mi esquina, ni me la ganó Moloney, yo la regalé. Me empecé a calentar por otras cosas y me fui de la pelea. Siempre he sido así, muy calentón, me salgo de las cosas. Moloney es un rival pegador, justo se dio el tiempo y cayó el golpe”, reflexionó González.

Miguel “Aguja” González cae en su ley ante Andrew Moloney

González también abordó lo que será su futuro “quiero empezar de a poco, estoy retornando a los entrenamientos. Debo y quiero defender mi título, pero espero tener una pelea previa, ojalá a ocho rounds. Podría ser en septiembre, pero eso puede variar”, señaló.

Asimismo entregó una reflexión respecto a lo que ocurrió en torno a la pelea con el australiano Andrew Moloney “siento que estoy recuperado, he analizado el antes y el después de la pelea, y hay algo que no me cabe. Sentía miedo en la gente, como que algo faltaba. En el trayecto al ring la gente del boxeo me saludaba asustada y yo, yo no tenía miedo de pelear”.

Foto Reportaje: Aguja González vs Andrew Moloney

González agrega que “creo que estoy un poco más adelantado que el resto de la gente del boxeo. Hace mucho que en Chile no se veía una pelea de este tipo y, no sé, sentía miedo en la gente nueva en este deporte”.

Siguiendo esa línea el Aguja sostuvo que “quiero volver, quiero estar en el Top 3 de nuevo. A lo mejor enfrentar a un retador fuera de Chile, creo que sería mejor. Quedé con la imagen de que acá no estamos preparados para este tipo de combates”.

Entrenador de Aguja González: “Miguel se quedó en la distancia que acomodaba al rival”

Respecto de un eventual regreso a los cuadriláteros, González señaló que podría ser en septiembre, aunque no está definido si será para defender su cinturón latinoamericano o si para hacer un combate comercial a ocho asaltos.

TE PUEDE INTERESAR