Katie Taylor quiere una revancha inmediata con Delfine Persoon a pesar de que acaba de asegurar cada cinturón en su división.

Taylor, que entró en la pelea con las coronas de la AMB, la OMB y la FIB, también recogió el título vacante de la Revista Ring en Nueva York, como parte del elenco de apoyo a la fallida defensa de Anthony Joshua de su mundo de la AMB Súper, OMB, FIB y IBO. títulos de peso pesado contra Andy Ruiz.

La pelea fue muy ajustada Taylor venció por decisión mayoritaria con márgenes de 96-94, 96-94 y 95-95.

Su promotor, Eddie Hearn, indicó: “Ella me dijo, si hay alguna duda de que no gané la pelea, tenemos que hacerlo otra vez‘, dijo. “Ella me preguntó, le dije que tenía un empate, y se dio la vuelta y dijo que tenemos que hacerlo de nuevo“.

Katie Taylor por su parte indico: “Definitivamente siento que he hecho lo suficiente, especialmente al principio”, dijo. “Sabía que iba a ser ese tipo de pelea, ella es una gran campeona. Esa es mi naturaleza, me paro ahí y lucho demasiado. Probablemente debería haber sido más disciplinada “.

Pero Persoon, quien abandonó el ring con lágrimas luego del anuncio de la decisión, no cree que la revancha suceda pronto, si es que sucede.

No creo que Taylor quiera correr ese riesgo“, dijo cuando habló con la agencia belga Sporza. “Su equipo argumentará que ella me ha pasado. Ella no me dará otra oportunidad.”

Persoon de 34 años, explorará la posibilidad de apelar el veredicto con el WBC, pero ella no cree que el esfuerzo fructifique mucho.

Me temo que no somos lo suficientemente fuertes“, agregó. “Aunque lo veremos. Es muy malo, podría haber escrito historia para el deporte belga, pero no estaba permitido “.

En términos boxeriles, fue la mejor pelea de la noche y probablemente la mejor del boxeo femenino en el siglo XXI, es de esperarse  que ocurra una revancha que defina las dudas que quedaron después de esta épica batalla.

TE PUEDE INTERESAR