Daniela Asenjo (10-2-2) ya hace rato se consolidó como una de las figuras más importantes de nuestro boxeo y ese rol de referente parece no incomodarle, al contrario, lo disfruta y así lo deja ver en cada actividad o entrevista con los medios de prensa.

Ahora se encuentra en Coyoacán, México, para debutar este fin de semana en Norteamérica ante la púgil local Jaqueline Mucio Muñoz, en una cartelera organizada por la renombrada promotora Zanfer, empresa que parece tener intenciones de adoptar a la boxeadora nacional.

En medio de su preparación para este importante combate, Asenjo conversó con Boxeadores respecto de lo que se viene este sábado 6 de julio.

¿Cómo estás para la pelea de este fin de semana, una pelea especial siendo tu debut en México?

Me siento tranquila y feliz de la oportunidad de poder pelear en México, preparada y concentrada para hacer un buen espectáculo.

¿Qué tal ha sido la experiencia de entrenar allá y de potenciar tu red de contactos para continuar con la internacionalización de tu carrera?

Acá en México nos han tratado muy bien, hemos recorrido varios gimnasios (Boxing Coyoacan, Pancho Rosales, Mimados, Barby Juarez gym) y el poder compartir sparring con grandes campeonas es una experiencia que me ha ayudado mucho. Además de los contactos que hemos realizado acá, hoy estamos enfocados en hacer un buen combate y poder internacionalizar la carrera.

¿Cómo has estado de tus lesiones? ¿Todavía persisten algunas molestias?

Las lesiones van mejor, he seguido trabajando con el equipo de profesionales en Chile, KSD en Temuco y Espacio Kinesiología en Valdivia.

El objetivo final es el título del mundo, ¿qué tan cerca estás de pelear por esa meta?

Actualmente me encuentro arriba en el ranking de dos organizaciones y si bien no se pudo hacer el título en Chile como estaba pensado (por falta de recursos para un titulo mundial ) se dio la oportunidad de pelear en México y esto me ayuda para enfrentar los próximos desafíos con mas y mejor experiencia.

Daniela Asenjo será parte de una cartelera que además contempla la defensa del título mundial minimosca de la FIB entre la actual monarca Evelyn Bermúdez de Argentina y la mexicana, Silvia Torres.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.