Comparte

La pelea de esta noche iba a tener otro carácter pero durante la semana el equipo de José “Pancora” Velásquez (25-6-2) recibió una excelente noticia. El combate que sostendrá este viernes 5 de julio en el Teatro Caupolicán ante el bolivano Ramón Averanga (9-0-0) será por el cinturón latinoamericano regular de la OMB y no por el interino como había sido informado previamente.

Esto sorprendió a muchos porque recordemos que Pancora había sido despojado el año pasado de este cinturón, lo que provocó un descenso del chileno en el ranking mundial de la OMB. Pero luego que el dominicano Yenifel Vicente fuese despojado, la oportunidad apareció enfrente del chileno.

Por lo mismo la importancia de la pelea y la necesidad que Pancora Velásquez consiga la victoria, dado que un triunfo permitiría que el chileno pudiese mejorar en el ranking de la OMB lo que permitiría soñar con una oportunidad titular en el futuro.

Durante la jornada de ayer se realizó el pesaje en el cual ambos púgiles demostraron estar en buenas condiciones. José “Pancora” Velásquez registró en la balanza 54,250 kilos mientras que el invicto boliviano marcó 54,750.

Si bien existe una ventaja física para Averanga que es su estatura en comparación con Velásquez, el chileno ya ha demostrado en anteriores ocasiones que ha mejorado bastante su trabajo metiéndose en la distancia y cortando el cuadrilátero.

La principal interrogante e inquietud radica en su físico, Pancora no pelea desde fines de 2018 y ha tenido que recuperarse de una serie de rebeldes lesiones que le cortaron el ritmo intenso de peleas que desarrolló durante las últimas dos temporadas.

Todas esas dudas serán resueltas esta noche en el Teatro Caupolicán en una función que también tiene como atractivos la presencia del experimentado boxeador argentino Billi Facundo Godoy y de los olímpicos chilenos Denisse Bravo y Andrews Salgado.

La velada comenzará a las 21 horas de este viernes 5 de julio en el Teatro Caupolicán.

TE PUEDE INTERESAR