Lima 2019 ya tiene a sus primeros clasificados a semifinales en el boxeo

Este sábado comenzaron las competencias del boxeo y ya hay medallistas en los Juegos Panamericanos.

Los pugilistas Hendri CEDEÑO (DOM), Nalek KORBAJ (VEN), Cristian SALCEDO (COL) y Damion BROWN (JAM) se impusieron en cuartos de final de los Juegos Panamericanos. En la rama femenina, Yeni ARIAS (COL), Leonela SÁNCHEZ (ARG), Brianda CRUZ (MEX) y María MORONTA (DOM) también vencieron a sus rivales en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Con estos resultados, producidos en la jornada de la tarde del primer día de competencias de este deporte, los ocho boxeadores clasificaron a semifinales de Lima 2019.

Hendri CEDEÑO (DOM) derrotó por puntos a Miguel FERRÍN (ECU) en los tres asaltos de la categoría 64 kg, mientras que Nalek KORBAJ (VEN) obtuvo la victoria ante Luis GEORGES (DOM) en 81 kg. A su turno, Cristian SALCEDO (COL) superó a Nigel PAUL (TTO) en +91 kg y Damion BROWN (JAM) hizo lo propio frente a Darwin RODRÍGUEZ (NCA) en la misma división.

A diferencia de los varones, las damas pelearon con protectores cabezales. Yeni ARIAS (COL) derrotó por puntos en los tres asaltos a Sabrina AUBIN (CAN) en la categoría 54-57 kg. En la misma división, Leonela SÁNCHEZ (ARG) se impuso a Fiorela GOICOCHEA (PER), que contó con el apoyo de los aficionados locales.

Por su parte, Brianda CRUZ (MEX) venció a Keylin OSEJO (NCA) en la división 64-69 kg, mientras que María MORONTA (DOM) se impuso a Paola CALDERÓN (COL) en la misma categoría.

Con estos triunfos, los pugilistas de la rama masculina y femenina deberán esperar para conocer a sus rivales, que obtendrán sus cupos en los combates que disputarán el domingo 28 y lunes 29. Los combates de las semifinales de Lima 2019 se realizarán el martes 30 de julio en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

TE PUEDE INTERESAR



Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gustavo Nigrelli sobre muerte de Santillán: "Hay responsabilidades que son personales"

Next Post

El día de gloria de Óscar Bravo