Comparte

Canelo Álvarez recibió órdenes de la FIB para llegar a un acuerdo para su defensa obligatoria del título o renunciar a su título. La demora no se debe al desinterés en hacer la pelea, sino a problemas con el servicio de transmisión deportiva DAZN, con quien firmó un contrato récord de $ 350 millones el año pasado.

Un problema importante para avanzar con esta pelea fue que nunca antes había sido aprobada por DAZN, que solo aprobaría el título de peso semipesado Sergey Kovalev o el rival peso medio Gennadiy Golovkin como próximos oponentes aceptables. Condujo a conversaciones en curso entre DAZN Brass y Golden Boy, con la esperanza de obtener un compromiso firme del lado de Álvarez en una tercera pelea con Golovkin el próximo en caso de que salga victorioso aquí

Álvarez (52-1-2, 35KOs) recibió inicialmente la orden de abrir negociaciones pocos días después de su victoria en la unificación de tres bandas sobre Daniel Jacobs en mayo pasado en Las Vegas, Nevada.

Con la victoria y el nuevo título, Álvarez, que ya era el campeón mundial reconocido, heredando la defensa obligatoria del título, que se ordenó el 15 de mayo. DAZN esperaba correr con Canelo en un espectáculo del 14 de septiembre en Las Vegas, el fin de semana celebrando el Día de la Independencia de México, preferiblemente en una tercera pelea con Golovkin, un ex campeón de peso mediano unificado que la plataforma firmó a principios de este año.

También está el tema del desinterés de Canelo en una tercera pelea por completo. El mexicano a sugerido “subir” dos categorías para enfrentar al semipesado Sergey Kovalev, asunto que no llego a buen puerto debido a la solicitud de realizar un peso pactado, favorable a Canelo, cercano a las 170 libras (77 kilos), que fue rechazado de plano por el campeón semi pesado.

Todo el tiempo, la ventana de 30 días antes mencionada expiró sin que Álvarez y Golden Boy Promotions alguna vez notificaran a la FIB, formalmente o no, sus planes de buscar una pelea voluntaria. Eso lo llevó de nuevo a su pelea con Derevyanchenko sujeto a una audiencia de licitación el 15 de julio, y esa fecha límite se ha retrasado cuatro veces más.

Derevyanchenko tendrá su segunda oportunidad en un título importante, aunque ese siempre será el caso si Álvarez acepta la pelea o si renuncia al título. Lamentablemente, la segunda opción parece mas próxima.