Comparte

El medallista olímpico Arlen LÓPEZ (CUB) obtuvo su primera victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Duke RAGAN (USA), Lucas FERNÁNDEZ (URU), Alexy DE LA CRUZ (DOM), Osvel CABALLERO (CUB), Lesther ESPINO (NCA), Hebert CARVALHO (BRA) y Troy ISLEY (USA) también se impusieron y clasificaron a las semifinales.

En la jornada nocturna, Duke RAGAN (USA) venció por puntos, en tres asaltos, a Jorvi FARROÑAN (PER), quien dio pelea y tuvo el apoyo del público, en 56 kg. El pugilista estadounidense enfrentará en la próxima ronda a Lucas FERNÁNDEZ (URU), que se impuso ante Keevin ALLICOCK (GUY).

En la misma categoría, Alexy DE LA CRUZ (DOM) derrotó sin problemas a Jean Carlos CAICEDO (ECU). El dominicano se medirá con Osvel CABALLERO (CUB), que superó a Ceiber ÁVILA (COL), por su pase a la final.

Arlen LÓPEZ (CUB), que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, venció a Euri CEDEÑO (DOM) en 75 kg. El pugilista cubano enfrentará a Lesther ESPINO (NCA), que se impuso por nocaut técnico, en el tercer asalto, a Aaron PRINCE (TTO) porque este último se lesionó la pierna derecha.

En la última pelea de la misma división, Hebert CARVALHO (BRA) derrotó a Francisco VERON (ARG). El brasileño se medirá con Troy ISLEY (USA), que se impuso ante Jorge Luis VIVAS (COL), en semifinales.

Las semifinales de boxeo de los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo el martes 30 de julio en el Coliseo Miguel Grau del Callao, mientras que las finales y disputas de las medallas de oro se realizarán el 1 y 2 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR