La historia de Matías Águila en el boxeo profesional no ha sido sencilla. Luego de su victoria inicial ante Gastón Avalos, el púgil chilote tuvo que enfrentar dos derrotar en línea, más un empate, que hicieron dudar respecto de sus reales capacidades para consolidar una carrera en el pugilismo rentado.

Pero en 2019 algo cambió y eso se vio reflejado en los dos combates que ha tenido el oriundo de Castro en esta temporada: la sorprendente victoria ante Gerardo Mellado y la muy buena presentación que tuvo ante el “Ruso” Joseph Cherkashyn donde cayó en una estrecha decisión mayoritaria.

Ahora el joven Matías Águila enfrentará su prueba de fuego cuando este viernes 11 de octubre se mida en la ciudad de Castro ante el actual campeón chileno peso medio, Mirko Manquecoy, en pelea válidad por el cinturón que posee el puertomonttino.

Boxeadores.cl conversó con Águila a pocos días de esta importante pelea para conocer cómo está su preparación y estado de ánimo pensando en el desafío de este viernes.

¿Cómo estás para esta pelea que es la más importante que has tenido en tu carrera como profesional?

Me siento bien, la oportunidad llegó y decidimos tomarla y probar qué es lo que va a pasar. Estoy confiado de mi trabajo, sé que puedo salir campeón y defender ese cinturón por un buen tiempo.

Este 2019 has tenido muy buenas presentaciones en comparación al año pasado que generó más dudas que certezas ¿A qué se debe esta alza en tu nivel?

Cada combate recibo críticas y las tomo para mejor, con mi entrenador León Cardenas hacemos que esas críticas nos sirvan para ir mejorando y cada vez estar más motivado para ser el mejor de la categoría.

¿Cuál es el arma más peligrosa que posee tu rival Mirko Manquecoy?

Creo que será su pegada, por lo que vi tiene una muy buena pegada. Sí creo que le costará mucho entrar, tengo más rango de distancia, sé manejar bien el jab. Con Joseph se notó mi cansancio, porque fue una pelea muy intensa donde los dos fuimos a buscar la victoria desde un comienzo. Creo que esta pelea será más tranquila, ambos trataremos de aguantar los 10 rounds y no nos precipitaremos.

¿Cómo ha sido tu preparación física para evitar que venga esa baja de rendimiento que se vio en la parte final de la pelea con Cherkashyn?

Nos hemos preparado super fuerte haciendo mucho físico por la mañana, mucho sparring por la tarde, subir cuestas corriendo y todo eso, llegaré bien preparado para la pelea.

Tu debutaste en el mundo de los deportes de contacto en el kickboxing. ¿Qué herramientas de esa disciplina te han servido para mejorar tu boxeo y definir tu estilo?

El kickboxing como todo lo conocen es mano pierna, una pierna pega el doble que una mano y eso me ayudó a tener mejor asimilación, también en mi movilidad, si con seis y ocho rounds se nota el cansancio y por eso hemos estado trabajando mucho la parte física para mantener la intensidad y no bajar el ritmo.

¿Cómo has manejado la parte psicológica para no sentirte presionado y cometer errores durante la pelea?

Es verdad, ya estoy ansioso, quiero subirme, quiero probarme con el campeón. Cuesta mucho frenar esas ansias, pero estoy seguro que en el combate mi entrenador Santiago Cárdenas me dará la calma y la seguridad que necesito. Sin mi esquina no soy el mismo, he peleado en hartos lados sin mi entrenador y he perdido por tonteras. Él es esencial para obtener buenos resultados.

¿Qué le dirías a la gente de Castro para que se entusiasme y asista al combate?

Vayan a ver el espectáculo, todos los combates estarán interesantes ya que los amateur también estarán muy buenos, voy a dar el cien por ciento y demostrar que soy otra persona, que no me canso y que puedo estar los 10 asaltos con la misma intensidad.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.