Comparte

Daniela Asenjo tendrá este 18 de abril la oportunidad de su vida cuando enfrente por el título super mosca de la AMB a la actual campeona mexicana, Maribel Ramírez.

Por lo mismo, la valdiviana no ha querido dejar nada al azar y para potenciar su preparación, decidió viajar hasta Argentina para entrenar mano a mano con la actual campeona mundial peso mosca de la FIB, Leonela Yúdica.

Hasta San Juan llegó la boxeadora chilena para realizar un campamento que culminó hace pocos días y que tuvo un saldo más que positivo para la preparación de Daniela.

En conversación con Tiempo de San Juan, Asenjo comentó lo que fue esta preparación y cómo espera llegar a la pelea por el título mundial. “Sé que Leonela viene haciendo varias defensas, es una deportista que está activa y entrena en un muy buen nivel, por eso decidí venir. Daniel Alcaraz y Gabi Páez me han ayudado muchísimo también. Me adapté rápido a la rutina de entrenamientos y las supe aprovechar al máximo, sacando el mayor aprendizaje posible”, comentó Asenjo.

Respecto de por qué optó por entrenar en Argentina, Asenjo se refirió al poco desarrollo del boxeo femenino en nuestro país “en Chile estamos en pañales. Sólo hay cuatro mujeres profesionales y soy la única en mi categoría. Por eso surge la necesidad de buscar un lugar de buen nivel para poder entrenar, por eso llegué a San Juan”.

Asimismo, la chilena se refirió al escaso aporte que recibe el boxeo en nuestro país, a diferencia de lo que ocurre en Argentina “desgraciadamente tampoco tenemos apoyo del municipio y gobierno, como ocurre en San Juan con Leonela. Lo pude constatar, vi como la apoyan a ella y a otros chicos. Esperemos que algún día las políticas públicas de Chile puedan ser como acá. Allá el deporte está muy por debajo de las prioridades”.

Recordemos que la pelea entre la chilena Daniela Asenjo y la mexicana Maribel Ramírez está programada para el próximo 18 de abril en el Gran Arena Monticello.

Foto: Tiempo de San Juan.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR