Comparte

Una mala noticia se conoció esta semana para el púgil chilote, José “Pancora” Velasquez, quien fue despojado del cinturón Internacional de la OMB que ganó en octubre pasado ante el estadounidense, Melvin López.

Dicha victoria es una de las más importantes en el boxeo nacional de las últimas décadas y proyectaba un futuro auspicioso para el púgil nacional, pero, como suele suceder en el deporte chileno, la falta de apoyo impidió que Velásquez pudiese defender su cinturón en el plazo de 120 días que estipula la OMB para realizar la primera defensa.

Esta no es la primera vez que Pancora sufre una situación similar dado que también tuvo que entregar en el pasado en cinturón latinoamericano de la misma organización al no poder defenderlo.

Por lo pronto, Velásquez tiene agendada una pelea para el próximo mes de abril en la comuna de Quellón, aunque todo dependerá de cómo vayan evolucionando las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para controlar el avance del Covid-19.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR