El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que “no está al tanto de ningún vínculo” entre un torneo preolímpico de boxeo que supervisó en Londres este mes y una infección con coronavirus de personas que asistieron al torneo.

La Federación de Boxeo de Turquía dijo que uno de sus peleadores y un entrenador padecen el COVID-19 tras participar en el certamen, que fue suspendido el 16 de marzo luego del tercero de los once días de competencias programadas.

Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional dijo que “no es posible saber la fuente de la infección” y que “muchos participantes estuvieron en campos de entrenamiento organizados independientemente en Italia, Gran Bretaña y en sus países antes de iniciarse la competencia el 14 de marzo, y han regresado a casa”.

La responsabilidad del boxeo olímpico fue asumida por el COI el año pasado cuando suspendió al organismo rector de la disciplina, la AIBA. Una fuerza especial fue nombrada para que organizase una serie global de torneos eliminatorios, con Londres sede de la ronda europea.

El Comité apuntó a la decisión del Gobierno británico de permitir que el torneo arrancase. “En el momento del torneo en Londres había muchos otros deportes celebrándose en Gran Bretaña porque no había restricciones gubernamentales ni recomendaciones sobre eventos en lugares públicos”, dijo el COI.

En esa misma semana, Liverpool albergó un partido de la Liga de Campeones y una carrera hípica se realizó en Cheltenham.

“El torneo de boxeo fue suspendido cuando la situación del COVID-19 se desarrolló más”, dijo el COI, y agregó que había “medidas de precaución” en Londres.

El equipo turco dijo que el boxeador Serhat Guler y el entrenador Seyfullah Dumlupinar dieron positivo por el virus al regresar de Londres, donde todos los miembros de su delegación se quedaron en el mismo hotel y fueron puestos en cuarentena al regresar a Turquía.

La federación indicó que Guler y Dumlupinar son tratados en un hospital. Otros dos boxeadores que se quejaron de fiebre alta esperan los resultados de sus análisis.

ANUNCIOS ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR