Comparte

Teofimo López no ha descansado en este tiempo de espera que tiene el boxeo a nivel mundial a causa del COVID-19. El estadounidense de raíces hondureñas tiene en el horizonte una durísima pelea ante el ucraniano Vasyl Lomachenko y, por lo mismo, no quiere perder el foco respecto de esa pelea.

Por lo mismo, no le preocupa el arribo de otra megaestrella del boxeo a la división de los ligeros, el pupilo de Floyd Mayweather, Gervonta “Tank” Davis a la división de los ligeros, dado que, pese a respetar su poder y experiencia, no lo considera un rival de cuidado a causa de su comportamiento.

“El único problema con Gervonta Davis es su disciplina, no tiene disciplina. La disciplina gana peleas y obviamente esta situación le está afectando”, señaló López en conversación con BoxingScene.com.

López puso de ejemplo la pelea que Davis sostuvo con el cubano Yuriorkis Gamboa “con él, un boxeador que peleó lesionado gran parte del combate, no pudo hacer nada hasta el round 12. La indisciplina le está afectando… Tal vez tuvo una mala noche, pero llegó con sobrepeso a la pelea y era su debut en los ligeros. Si ni siquiera puedes hacer eso entonces tienes un gran problema”, recalcó.

Si bien se esperaba que la pelea entre Lomachenko y López se iba a llevar a cabo este 30 de mayo, el encuentro que se realizaría en el Madison Square Garden ha sido postergado de forma indefinida.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR