Comparte

Si bien existen antecedentes de experimentaciones con fotografía a color desde el siglo XIX, las bases de su modernización y masificación no se convertirían en una realidad hasta la invención de la Kodacolor (1942) y la Polaroid (1963).

Por esta razón, es natural que la carrera de boxeadores que tuvieron su período de gloria antes de los años ’60 estuviera principalmente retratada en blanco y negro.

Sin embargo, un arquitecto y artista 3D de origen rumano ha decidido poder torcer el tiempo gracias a su técnica de restauración, retoque y coloración de fotografías.

Se trata de Jecinci, quien en su página web y redes social ha sorprendido con el nivel de realismo que adquieren imagénes históricas, entre ellas, la de boxeadores como Sugar Ray Robinson, Joe Louis y Rocky Marciano.

En una publicación realizada en el sitio BoredPanda, Jecinci relata que “para mí, colorear imágenes en blanco y negro es un pasatiempo que abre una ventana vibrante y dinámica hacia el pasado, a través del cual los recuerdos se convierten en una realidad vívida”.

LOS RETRATOS DE BOXEADORES

En su cuenta de Instagram se puede apreciar el retrato que hizo de Sugar Ray Robinson a partir de una fotografía suya de 1942.

Robinson es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos por ESPN y la revista The Ring. Estuvo activo en las décadas del ’40 y ’50, donde se coronó campeón de los pesos welter y mediano.

En su carrera, destacan las seis guerras que sostuvo contra Jake LaMotta, de las cuales sólo perdió una. Se retiró con un récord de 173 triunfos, 19 derrotas y 6 empates.

Otro de los púgiles retratados por Jecinci es Joe Louis, quien retuvo el título mundial de los pesos completos durante 11 años (1937-1949) y está considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia. Se retiró en 1951 con un récord de 66 victorias y sólo 3 derrotas.

En la galería también destaca una imagen de Rocco Francis Marchegiano, boxeador estadounidense de origen italiano que fue conocido mundialmente por su apodo: Rocky Marciano.

La imagen coloreada no corresponde a un retrato, sino a la captura del golpe que noqueó a Jersey Joe Walcott en Filadelfia, donde conquistó por primera vez el título mundial.

Tras seis defensas, se retiró invicto a los 32 años con 49 triunfos, 43 de ellos por KO.