Comparte

Las victorias de boxeadores chilenos en Estados Unidos son cada vez menos recurrentes. Las últimas dos fueron en 2019 cuando José “Pancora” Velásquez y Luis “Kin” Norambuena derrotaron a Melvin López y Moisés Fuentes respectivamente, pero antes de eso pasaron muchos años para que a un púgil nacional le levantaran el brazo en Norteamérica.

Por eso es tan relevante lo ocurrido en el Osceola Heritage Park de Kissimmee en Florida, sobre todo, luego de un año en que el boxeo chileno no tuvo ninguna actividad, por lo tanto, doble mérito del joven Abraham Tebes que, pese al tiempo de para, mantuvo su preparación para llegar lo mejor posible a esta pelea.

De esta forma, la victoria por decisión mayoritaria (78-74 x2, 76-76) del chileno ante el armenio Rafael Simonyan, un noqueador que llegaba invicto bajo las órdenes del reconocido entrenador Abel Sánchez, se transforma en uno de los principales hitos del boxeo chileno en los últimos años.

Con esta victoria, Tebes mejora su récord a seis victorias en el profesionalismo (2 por KO), sin derrotas y se une al selecto grupo de boxeadores iquiqueños que dejaron el nombre de Chile en lo alto en tierras norteamericanas.

Ahora el púgil nacional regresará a nuestro país donde todavía existe la chance de que pueda integrar el equipo nacional que participará del Preolímpico de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR