Comparte

José “Comando” Argel (8-1, 2KOs) tendrá la pelea más importante de su carrera este sábado 19 de junio cuando enfrente al estadounidense Jayvon Garnett (9-0, 5KOs) en una pelea que se desarrollará en el Doubletree Miamimart Hotel de Miami Florida.

Será la segunda pelea del chileno en los Estados Unidos luego de la cerrada derrota que tuvo hace un par de semanas ante Otar Eranosyan.

Respecto de la pelea que tendrá este sábado, Argel afirmó que “este boxeador tiene un estilo diferente a Eranosyan por lo que hemos trabajado diferentes tipos de estrategias y tácticas. Él tiene una guardia cruzada y es más rápido y explosivo, por lo que tendré que ser cauteloso con los ataques”.

Respecto de la preparación que ha podido realizar junto al Charly Boxing Team en Puerto Rico, José Argel afirmó que “la experiencia ha sido notable, hemos tenido la dicha de aprender de entrenadores con reconocimiento mundial como Iván Calderón y Roque Martínez, quienes fueron campeones mundiales en su época. También hemos hecho sparring con boxeadores muy buenos, de diferentes estilos y habilidades. Hemos tratado de aprender al máximo”.

Asimismo, el “Comando” afirmó que “los aspectos que he podido mejorar son la velocidad, fuerza y resistencia, ya que llevamos una planificación fuerte y completa y eso ha permitido que desarrolle estas habilidades”.

Respecto de cómo proyecta su carrera, el “Comando” Argel sostuvo que “siento que tengo las condiciones para aspirar a algo más grande, en el corto plazo esperamos ganar este título norteamericano y ojalá más adelante rankearme mundialmente ya sea en pluma o en super gallo”.

En esa línea el púgil chileno agregó que “quiero internacionalizar mi carrera, si fuese por mí no volvería a Chile, seguiría entrenando acá en Puerto Rico o me iría a Estados Unidos. Quiero estar en la élite del boxeo, llegar donde están los mejores y pelear por un título mundial para llevárselo a mi familia y mi equipo”.

TE PUEDE INTERESAR