Comparte

Este martes 22 de marzo dará inicio el torneo de boxeo amateur más importante de América, el Campeonato Continental de Boxeo 2022 que este año se realizará en la ciudad de Guayaquil en Ecuador

La justa deportiva permitirá acumular puntos para el ránking de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, en inglés) con miras a los eventos de ese deporte, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los pugilistas que mejor desempeño alcancen en Ecuador acumularán la mayor cantidad de puntos, lo que también les favorece en los sorteos de las competiciones que organice la IBA, precisó la información.

El evento de Guayaquil prevé reunir a pugilistas hombres y mujeres de alrededor de 30 países de América, quienes tendrá como incentivo adicional a las medallas premios en metálico.

En esta ocasión, nuestro país estará representado por la boxeadora Valentina Bustamante y el medallista panamericano Miguel Véliz, quien viajó desde Las Vegas a Ecuador para participar de esta justa deportiva.

El torneo comenzará este martes 22 de marzo y se extenderá hasta el próximo 2 de abril.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR