Comparte

Desde las dependencias del Hotel Monticello nos atendió la campeona mundial super mosca de la AMB, la mexicana Maribel Ramírez en la previa de lo que será su defensa este sábado 9 de abril ante la chilena, Daniela Asenjo.

Esta será la segunda defensa de la boxeadora mexicana desde que capturara el título el pasado 19 de mayo de 2018, derrotando en esa ocasión a la peruana Linda Laura Lecca.

¿Cómo te sientes para esta defensa de tu título luego de un receso prolongado por culpa de la pandemia?

Me siento bien, contenta y feliz de hacer mi segunda defensa ya que estuvo dura la situación, no solo en mi país sino que en todo el mundo, pero ahora me siento feliz y con ganas de subirme al ring a pelear.

¿Qué opinas del boxeo de Daniela Asenjo?

Daniela es una peleadora muy fuerte, por algo está clasificada mundial, sé que es una buena peleadora, boxeadora y rápida. Pero nosotros trabajamos para eso y solo puedo decir que será una buena pelea en el ring.

¿Te complica pelear de visita? ¿Crees que pueda ser un factor en la pelea?

Para mí no es problema pelear en otros países porque ya tengo la experiencia de pelear fuera. Ya no siento los nervios, sé que los jueces son justos y todo el trabajo se verá arriba del ring.

México es un país con una tradición boxística amplia a diferencia de Chile donde este deporte no ha podido alcanzar la popularidad de otros como el fútbol. ¿Qué consejo darías para que en Chile pueda crecer más la actividad?

Le pediría al gobierno que pusiera más escuelas de boxeo para que así ayudaran a los jóvenes a salir de los problemas que hay, ya que el boxeo es una disciplina que ayuda bastante y ojalá haya más empresas que hagan boxeo tanto amateur como profesional.

Recordemos que la pelea por el título mundial super mosca de la AMB será este sábado 9 de abril en el Gran Arena Monticello.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR