Comparte

En el boxeo, existe una gran variedad de campeones mundiales. Muchos de ellos forjaron su camino derrotando a grandes rivales y otros lo han hecho derrotando a boxeadores que solamente llegaron a ser buenos. Pero una arista que me gustaría analizar el día de hoy, es revisar la calidad de estos rivales, posterior a la pelea de campeonato que sostuvieron. En esta oportunidad me centraré en 7 boxeadores donde analizaré en base a la misma arista. Cabe señalar, que solo es una forma de analizar los record de estos campeones y por nada en el mundo buscaría desmeritar lo que han hecho y menos a sus rivales. De estos boxeadores que analizaré, 4 de ellos están retirados y 3 de ellos están activos.

Dicho esto, la arista que tocaré será en base a las ejecutorias que sostienen los campeones mundiales derrotados por estos 7 boxeadores POSTERIORES a dicha derrota. Comenzaré con el más famoso de los 3 que están activos, Saul “Canelo” Álvarez. El Canelo ha peleado con 19 boxeadores que eran o fueron posteriormente campeones mundiales desde su disputa con el argentino Carlos Baldomir, en ese lejano 2010. De esos 19 boxeadores perdió con 2 y empató con 1 (para luego derrotarlo). Por ende, de los 17 boxeadores que derrotó, solo 3 de ellos volvieron a conquistar una corona mundialista. Siendo estos Gennady Golovkin, Erislandy Lara y Miguel Cotto.

El siguiente boxeador a mencionar en esta nota sería Terence Crawford, el cual de los 9 campeones mundiales que ha derrotado, solo 2 volvieron a coronarse, siendo estos Ricky Burns y Raymundo Beltran.

Por último Vasyl Lomachenko, el cual de los 11 campeones mundiales que ha peleado (perdiendo con 2 de ellos), solo 2 volvieron a coronarse, siendo estos Gary Russel jr y Guillermo Rigondeux.

Por otro lado, los boxeadores de antaño actuales o futuros salones de la fama que se le hará el mismo análisis son Julio Cesar Chavez, Juan Manuel Marquez, Floyd Mayweather jr y Manny Pacquiao.

En el caso del Cesar del boxeo, de los 15 campeones mundiales que derrotó, 7 de ellos lograron coronarse después.Siendo estos Roger Mayweather, Lockridge, Rosario, Fuentes, Taylor, Randall y Parisi

Por parte de Juan Manuel Marquez, derrotando a 13 campeones mundiales, solo 3 de ellos volvieron a ser campeones. Medina, Salido y Pacquiao.

En el caso de Floyd Mayweather jr, el derrotó a 22 campeones mundiales, de los cuales 9 de ellos volvieron a ser campeones. Siendo estos Carlos Hernandez,Corrales, Chavez, Castillo, Judah, Marquez, Cotto, Canelo y Pacquiao

Por último Manny Pacquiao, derrotó a 23 campeones mundiales, de los cuales 7 de ellos volvieron a ser campeones. Los cuales son: Boonsai Sangsurat, Barrera, Morales, Larios, Marquez, Cotto y Bradley.

Con esta información, se puede analizar desde otro punto de vista, la calidad de rivales que enfrentaron estos 7 excelente campeones mundiales de hoy y también de antaño.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR