Comparte

Desde el 25 al 31 de marzo, más de 40 boxeadores y boxeadoras de nuestro país, divididos en 10 categorías buscarán conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el primer Selectivo Nacional organizado por la Federación Chilena de Boxeo.

El evento, que se realizará en un recinto a definir, reunirá a boxeadores amateur con profesionales por lo que algunos de los más destacados púgiles del país podrán participar y tener la posibilidad de representar a Chile en el evento que comenzará en el mes de octubre.

En el caso de los varones, serán cinco las categorías que disputarán cupos: 50, 57, 63.5, 71 y 80 kilos, mientras que en el caso de las mujeres estarán en juego las categorías de 50, 54, 57, 60 y 66 kilos.

Dentro de los nombres que podremos encontrar en este selectivo destacan algunos que ya han representado a Chile en el extranjero como Héctor Tapia junto a ex seleccionados que actualmente destacan en el profesionalismo como Ramón Mascareña Jr. y el flamente campeón intercontinental de la IBO Julio Álamos.

Además estarán presentes nombres como los de Daniel Uribe, Edison Vega, Bryan Reyes, Sebastián Caucaman, entre otros que darán un realce especial a dicha competencia.

Por su parte dentro de las mujeres destacan nombres que han estado trabajando desde hace meses de la mano de la Fechibox como Kim Sandoval, Tamara Maturana o Catalina Castro junto a otros nombres de experiencia o que han ganado notoriedad en los últimos meses como los de Marcela Romero, Marcela Maichil, Ámbar Herrera, Daniela Rojas, Jany Torres, Camila Castro o Genoveva Bustos.

Además, el selectivo verá el regreso a las competencias oficiales de Denisse Bravo, quien hace un par de temporadas asomaba como uno de los grandes proyectos del boxeo nacional pero que por diversas circunstancias no ha podido consolidar esos buenos pergaminos que la precedían.

A falta de una ratificación oficial por parte de la Federación estos serían preliminarmente los participantes por categoría:

DAMAS:

50 kilos:

Kim Sandoval
Cristel Márquez
Nadia Pastrana
Mary Silva

54 Kilos:

Marcela Romero
Valentina Leiva
Belen Larenas
Belen Quiroz
Astrid Bustamante
Daniela Rojas

57 Kilos:

Tamara Maturana
Camila Castro
Denisse Bravo
Genoveva Candia

60 Kilos:

Javiera Oyaneder
Jhany Torres
Pia Brand
Tracy López

66 Kilos:

Catalina Castro
Marcela Maichil
Mayra Castillo
Ámbar Herrera
Alejandra Cifuentes

VARONES:

50 kilos:

Maykol Alcayaga
Nicolás Montaña
Brandon Hernández
Jesús Torres

57 Kilos:

Héctor Tapia
Sebastián Castro
Orlando Vargas
Daniel Uribe
Bryan Reyes
Edison Vega

63.5 Kilos:

Matías Campos
Matías Carvajal
Felipe Pizarro
Sebastián Caucaman
Ángelo Arcoverde

71 Kilos:

Gerardo Martínez
Tomás Barros
Camilo Urrutia
Ramón Mascareña Jr.
Domingo Fajuri

80 Kilos:

Alan Bahamondes
Diego Perales
Julio Álamos
(Cuarto participante a confirmar)

Foto: Jorge Drouillas (@sisoydigital)

TE PUEDE INTERESAR