Finalmente ya tenemos nómina de boxeadores chilenos de cara a los que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que fue confeccionada a partir de los tres procesos selectivos liderados por la Comisión Técnica Nacional de Boxeo de la Federación Chilena de la actividad.
Fueron decenas de púgiles tanto amateur como profesionales los que decidieron participar de los selectivos para decidir a los representantes de nuestro país en los ocho cupos que tendrá el pugilismo nacional para participar en Santiago 2023.
En concreto, fueron dos selectivos iniciales que arrojaron dos finalistas que en una tercera velada definieron a los nombres que nos representarán en cada una de las categorías.
La lista de la selección chilena de boxeo quedó conformada de la siguiente forma:
Femenino:
-50 kilos: Kimberly Sandoval
-54 kilos: Denisse Bravo
-57 kilos: Tamara Maturana
Masculino:
-51 kilos: Héctor Tapia
-63.5 kilos: Matías Campos
-71 kilos: Tomás Barros
-92 kilos: Andrews Salgado
+92 kilos: Miguel Veliz
El equipo ya entrena bajo las ordenes del coach Ignacio Valle a la espera de que se decida el nombre de un nuevo seleccionado en la categoría -80 kilos el cual saldrá de la definición entre el campeón del primer selectivo: Julio Alamos y el ganador del segundo selectivo: Diego Guerra, combate que se realizaría el próximo 5 de agosto.