Este artículo forma parte del proyecto “Fuera los Seconds: pasado, presente y futuro del boxeo amateur en Chile”, realizado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023 del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

El Team Chile de Boxeo ya culminó su campamento de preparación en Colombia y alista el regreso a nuestro país para participar de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La selección chilena tuvo una intensa preparación en Bogota, Colombia, donde compartieron con algunas de las mejores delegaciones del continente que también eligieron ese país como centro de preparación.

Recordemos que el equipo chileno está compuesto por nueve púgiles: Miguel Veliz, Andrews Salgado, Julio Álamos, Tomás Barros, Matías Campos y Héctor Tapia en hombres, mientras que Tamara Maturana, Denisse Bravo y Kim Sandoval nos representarán en el boxeo femenino, todos dirigidos por el coach Ignacio Valle.

La competencia del boxeo panamericano no solo entregará medallas sino que además otorgará cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En conversación con el sitio oficial de Santiago 2023, Julio Álamos afirmó que “es muy bonito pelear en mi país, es una experiencia única sentir el apoyo del público chileno, me hace muy feliz, es algo que me motiva mucho”.

Respecto de la posibilidad de conseguir una medalla, Álamos afirmó que “No será fácil, es un desafío gigante, pero estoy trabajando con todo mi esfuerzo y empeño para subirme al podio y ganar una medalla para Chile”.

Los combates de boxeo tendrán lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, entre el 19 y 27 de octubre. Chile estará representado en seis pesos en categoría masculina y tres en femenina. Queda el 30% de entradas por adquirir y para hacerlo ingresa a puntoticket.com.