Comparte

A través de una carta enviada a los promotores registrados y a la Federación Chilena de Boxeo, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, informó su decisión de declarar vacantes los cinturones ligero y super welter de Chile.

La decisión se enmarca en un proyecto de reactivación y revalorización de los títulos nacional en el boxeo profesional y basándose en el reglamento.

De esta forma, tanto Óscar Bravo (campeón peso ligero), como Mario Contreras (peso super welter) fueron informados de esta decisión vía carta firmada por el comisionado nacional, Camilo Zamora y el secretario técnico, Héctor Guerra.

En el caso de Bravo, la decisión se sustenta en que no ha defendido su cinturón en un plazo superior a cinco años. Recordemos que el púgil, que actualmente se encuentra radicado en los Estados Unidos, ganó el título el pasado 27 de julio de 2019 luego de derrotar a Carlos Díaz en el Club México.

Por su parte, en el caso de Mario Contreras ocurre una situación similar, dado que su último combate fue el pasado 12 de octubre de 2019, día en que derrotó en combate válido por el título de Chile al iquiqueño Octavio Faúndez. Actualmente Contreras se encuentra a cargo del proceso de preparación de la selección nacional juvenil de boxeo que nos representará en los Juegos Bolivarianos de la juventud de Sucre.

Se espera que a comienzos del mes de abril se publique el ranking actualizado de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional que entregará mayores luces respecto del futuro de dichos cinturones.