No fue el mejor comienzo para la selección chilena juvenil de boxeo que nos representa en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Este miércoles comenzó el pugilismo en dicho evento y dos chilenos estaban programados para competir: Martín Almonacid (71 kgs) y Domingo Ortíz (80 kgs).

El primero en salir a pelear fue Almonacid, quien tuvo un duro emparejamiento ante el actual campeón continental de la categoría, el colombiano Leonardo Bermudez.

Pese a la diferencia en cuanto a experiencia, Almonacid cumplió una correcta presentación y hacia el final del combate incluso se vio mejor que su rival cafetalero. Lamentablemente el trámite del combate favoreció al colombiano y eso se reflejó en la decisión de los jueces que le otorgaron la victoria por decisión unánime.

Por su parte, Domingo Ortiz no pudo cumplir con su combate ante el peruano Juan Bahamonde, debido a una herida en uno de sus párpados que no alcanzó a recuperarse a tiempo.

Este jueves continuará el boxeo boliviariano con la participación de los otros dos integrandtes del equipo: Martín Henríquez (57 kgs) quien enfrentará al panameño Reynaldo Monrroy a las 17:15 horas y de Esteban Navarrete (63,5 kgs) quien se medirá ante el venezolano Alexis Alvarez a las 17:45 horas aproximadamente.