Comparte

Hardy Paredes es uno de los boxeadores profesionales más destacados del país en los últimos años. Campeón Nacional peso Ligero, Campeón Latino de la OMB y Fedebol de la AMB, son parte del palmarés del osornino que ahora planea afrontar nuevos desafíos ahora fuera de los cuadriláteros.

Esto porque Paredes decidió aceptar una candidatura como concejal por la comuna de San Pablo en la región de Los Lagos, campaña que comenzó oficialmente este día miércoles.

Conversamos con él para saber de qué manera enfrentará esta postulación como autoridad municipal.

¿Cómo afrontas este nuevo desafío ahora fuera de los cuadriláteros?

Es una gran pelea, espero poder ayudar a la gente de San Pablo, fomentar la creación de clubes deportivos, incentivar la parte deportiva, social y cultural en San Pablo. Me gustaría gestionar apoyo para los adultos mayores y ser un referente para una infinidad de cosas que se pueden hacer en la comuna. Ojalá la gente confíe en mí ya que quiero realizar y gestionar muchas cosas para la comuna así como he tratado de hacer lo mejor en el boxeo. Eso mismo espero realizar por la gente.

¿Qué elementos de tu vida como boxeador te servirán para enfrentar este desafío donde también hay que esquivar golpes, pero de otro tipo?

Hay que hacer todo correctamente para que la gente vuelva a ver que existe gente honesta aún, poder trabajar para ellos en esta labor social como político e intentar seguir escalando y lograr más cosas por la gente. Ellos son lo más importante en esto. La vida es muy dura, lo he vivido antes y he logrado todo con esfuerzo al igual que millones de chilenos.

Decides entra a la política en un momento especial del país con una ciudadanía más empoderada. ¿Qué te parece este escenario donde la gente ha salido a las calles para exigir sus derechos?

Me parece bien, nadie tiene el derecho de hacer cosas sin consultar a la gente. Las personas quieren un país libre, pero ahora está manipulado por cosas ocultas que están saliendo a la luz. La gente tiene el derecho de hacerse partícipe ya que Chile es de todos los chilenos.

Hardy Paredes se encuentra a la espera de conocer los resultados a los exámenes que se realizó luego de la lesión que sufrió en el brazo derecho durante su último combate ante el estadounidense Casey Ramos.

Por el momento no existe fecha definida para su regreso por lo que se abocará por completo a su campaña para las elecciones del próximo mes de octubre.