Julio Álamos tenía claro que su meta era ser boxeador profesional, así lo dejó en claro cuando ingresó a la selección nacional de boxeo, por eso, apenas culminó el último ciclo olímpico, tomó la decisión de dar el salto al boxeo rentado y hasta ahora la determinación fue correcta.

En el mítico Teatro Caupolicán y con un espectacular KO, Álamos debutó a lo grande y se confirmó como uno de los púgiles con mayor proyección del boxeo chileno, porque a sus 25 años tiene mucha carrera por delante.

Previo a lo que será su combate del próximo 4 de noviembre en el ring del Club México y ante un debutante brasileño llamado Anderson de Jesús Cardoso, Álamos atiende a Revista Boxeadores para proyectar lo que será este combate y su carrera.

¿Cómo te encuentras para tu segunda pelea profesional, ante un rival del que conocemos poca información?

En la parte física estamos muy bien, nos hemos preparado entrenado fuerte en el gimnasio, pero claro, no conocemos al rival entonces no tenemos un plan de pelea específico, pero vamos confiados en que tenemos la experiencia para conseguir la victoria

¿Cómo fue ese debut, que sentiste al dar este salto?

La experiencia fue muy buena, ver a la gente gritar, el público fue emocionante. Entre un poco tenso por ser el debut pero de a poco me fui soltando y salió el KO que fue la guinda de la torta.

¿Fue muy complejo tomar la decisión de avanzar hacia el boxeo profesional?

Desde que entré a la selección siempre le dije al profe que iba a cumplir este ciclo olímpico y me cambiaría al profesionalismo. Creo que en sí es un buen paso y que fue tomado con buenos referenes y pensandolo bien, nos demoramos un poco porque me costó encontrar la gente para hacer algo bueno, no debutar hacer dos peleas y retirarse, afortunadamente tengo mucha gente atrás mío y quiero proyectar lejos mi carrera.

Es una apuesta arriesgada considerando que se parte prácticamente de cero.

Es más particular pero hay gente que me está apoyando y en ese sentido estoy confiado en llegar lejos, creo que vamos a marcar una diferencia en el boxeo profesional, lo que no se logró en el olímpico lo voy a lograr como profesional.

¿Cómo calificarías tu trayectoria como boxeador olímpico?

La verdad no quedé muy conforme con mi desempeño no logré los objetivos que me propuse cuando entré a la selección. Fue una gran experiencia, doy gracias a Dios por todos los que me ayudaron a crecer, a la Federación, pero personalmente no quedé contento de no clasificar a los Juegos Olímpicos, todo el sacrificio era para eso, pero ahora hay que dar vuelta la página y esperando lograr nuevos resultados en el ámbito profesional.

Si bien ahora fue improvisado, se espera que para Tokio 2020 la presencia de profesionales esté más normado, ¿te interesaría tener otra chance de clasificar?

Habría que verlo, faltan cuatro años, hay que ver las alternativas, lo que a uno le ofrecen, porque ahora hubo restricciones, a los campeones que fueron los castigaron, pero sí me gustaría ir si las condiciones se dan.

¿Cuáles son tus metas en el profesionalismo?

A corto plazo salir campeón de Chile y Latinoamericano si es que se puede y de ahí proyectarme internacionalmente viajando a Estados Unidos y no parar hasta pelear un título mundial, un interino algo importante, dentro de las cuatro organizaciones más importantes.

¿Te has puesto plazo para conseguir esos objetivos?

De aquí a dos años espero ser campeón Latinoamericano y en cuatro o cinco años pelear por un título mundial.

¿Cómo te describirías como boxeador?

Soy muy alto, tengo la ventaja de la distancia, trato de ocuparla bien, me gusta mostrar boxeo más que tirar golpes, trato de ser lo más técnico posible, pero gracias a Dios tengo algo de pegada, así que invitó a la gente que me vaya ver y puedan ver un KO en vivo porque hemos trabajado harto.

Eres muy alto, ¿pretendes en algún momento subir de categoría?

Quiero hacer prácticamente toda mi carrera en súper mediano, la verdad es que no me cuesta nada hacer el peso, estoy naturalmente en 78, 79 kilos y bajar dos o tres kilos no me cuesta nada, así que espero estar por lo menos seis años en esta categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.