Superó las expectativas. Cumpliendo una actuación sorpresiva, Óscar Bravo no solo sobrevivió los doce asalto ante el invicto estadounidense Saúl Rodríguez, sino que además, para muchos, se llevó el combate donde incluso lo envió a la lona.

Saúl Rodríguez no era cualquier rival, fue fichado hace pocos días por la promotora del multicampeón Floyd Mayweather Jr. y la pelea contra Bravo sería la presentación en sociedad de la nueva “joya” de “The Money”.

Pero quien se robó la película fue el chileno, quien sorprendió por su excelente preparación física y su valentía, al no entregar la pelea y pelear solo por el cheque.

Óscar “La Máquina” Bravo conversó con Boxeadores ya más tranquilo y nos entregó sus impresiones de lo que fue esa noche en California.

Ya más tranquilo, ¿qué sensaciones te deja la pelea ante Saúl Rodríguez?

Estoy tranquilo, fue una pelea buena para mí, demostré que tengo mucho corazón y di una guerra, como había dicho antes en una entrevista, advertí que iba a entrar a pelear y eso fue lo que hicimos, así que estoy contento con mi desempeño, con lo que hicimos, con mi coraje y contento con la gente que me apoyó después del fallo, incluso gente que fue a ver a Rodríguez, me apoyaban y todos se dieron cuenta que fue un robo y bueno ahí se me acabo un poco la rabia.

¿Cuál crees que fue la clave de tu buen desempeño?

Yo creo que fue haberme sacrificado harto, entrenar triple jornada, full mentalizado en el combate, concentrado en cada entrenamiento que hacía ponía todo el corazón, mucha motivación pensando en mi familia, en el país, consciente de que no hay muchos boxeadores reconocidos en Chile entonces traía esa mochila de sacar la cara por nuestro país y eso lo demostraba en cada entrenamiento. Llegué con velocidad, con resistencia y esa fue la clave, entregar todo en el gimnasio.

¿Qué se viene ahora Óscar?, imagino que la actuación del sábado te puede abrir más puertas.

Ahora como me desempeñé bien tengo hartas opciones para otro combate, por una mejor bolsa, la gente vio que soy aguerrido y siento que estoy en mi mejor momento. Acá les gusta que uno pelee y eso demostré que me gusta pelear, me siento a otro nivel y ahora esperar a que llegue ofertas, sé que llegarán buenas propuestas. Por ahora voy a descansar un par de semanas, pero creo que se vienen buenas cosas y ojalá lograr una victoria para Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published.