Isis Mascareña está ansiosa. La boxeadora chilota tuvo que esperar más de un año para poder realizar su segundo combate como profesional y ahora está ad portas de poder volver a un cuadrilatero cuando enfrente, en un combate pactado en peso mosca, a la argentina Ruth Pasternostti en el gimnasio municipal Doñihue de San Ramón.

Pero tanto tiempo de espera tuvo una justificación. Esta joven de 26 años tuvo que postergar su carrera como boxeadora profesional para cuidar de su pequeña hija, una realidad que afecta a muchas deportistas y que demuestra lo dificil que es en Chile compatibilizar los roles de deportista y de madre.

Finalmente este año Isis Mascareña decidió hacer un sacrificio y gracias a la ayuda de su madre optó por enfocarse al cien por ciento en el boxeo y con su equipo el Team Pardo (el mismo de Carolina “Crespita” Rodríguez) luchar por el sueño de conquistar un título mundial.

Ese camino comenzará este sábado e Isis espera justificar en el ring, todo el sacrificio que ha tenido que realizar para poder alcanzar sus metas.

¿Cómo te sientes para la pelea de este sábado con Pasternostti?

Me siento super bien, fuerte, he trabajado bastante con mi entrenador así que estoy esperando el combate muy ansiosa y contenta.

¿Por qué se demoró tanto en llegar esta segunda pelea?

El año pasado debuté como profesional, me demoré en hacer mi segundo combate porque soy mamá soltera, tuve problemas con mi pequeñita porque tengo que entrenar en Santiago y yo soy del sur, pero ahora he solucionado algunos problemas y puedo practicar con todo.

¿Ha sido muy complicado compatibilizar el rol de madre con el de deportista?

En un principio se me complicó bastante porque no tenía quién cuidara a mi bebe, pero ahora mi madre está con mi pequeña este año. Sacrifiqué un año de estar con mi pequeña para poder tener la chance de hacer peleas y tener un título este año.

Vienes de una familia con mucha tradición en el boxeo chileno

Vengo de una familia de boxeadores, mi padre fue boxeador, mis hermanos son profesionales y lo llevamos en la sangre. Estoy orgullosa por lo que ha hecho mi familia en el boxeo.

¿Qué te motivó a seguir una carrera como boxeadora?

Es algo que siempre me gustó, de pequeña siempre fui buena pa los combos, el deporte siempre me gustó desde pequeña pero el boxeo fue el que más me llamó la atención, practiqué otras disciplinas, pero el boxeo siempre fue lo que más me apasionó.

¿Cuáles son tus metas en el boxeo?

Quiero agarrar más experiencia, trabajar día a día porque uno de mis sueños es buscar títulos, ojalá uno a fin de año y más adelante el título mundial.

La velada comenzará a las 20:30 horas de este sábado 13 de mayo en el gimnasio municipal de Doñihue en San Ramón. Santa Rosa 8348, Santiago. Las entradas tendrán un valor de $4 mil galería y 6 mil el ring side.

Leave a Reply

Your email address will not be published.