Al igual que muchas personas en el boxeo, Terence Crawford no sabía que Julius Indongo existía hasta hace un año.

Hace 12 meses Crawford ya poseía los cinturones del WBC y WBO super ligeros, campeón de dos divisiones y considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. Indongo, por su parte, era un anónimo namibiano, invicto pero desconocido fuera de su pequeño país de origen en África occidental.

“Nunca habíamos oído hablar de Indongo, ni siquiera lo habíamos visto pelear, aparte de la pelea que había tenido en Rusia“, dijo Crawford durante una conferencia telefónica el miércoles. “Queríamos la pelea con Troyanovsky, pero él nos había rechazado y decidió ir con Indongo. Así que cuando nos enteramos de que él fue eliminado, habíamos mirado la repetición y miramos la pelea. Y entonces fue cuando nos dimos cuenta por primera vez de quién era realmente Indongo”, señaló.

Crawford agregó que “queríamos la pelea con Ricky Burns en las 140 libras también”, dijo Crawford, quien venció a Burns por decisión unánime para ganar el título ligero de la OMB en marzo de 2014. “No querían tomar la pelea pronto. Querían pelear primero con Indongo, y quizás más tarde en el año podría haber hecho una pelea entre Ricky Burns y yo de nuevo”, señaló.

“Pero Indongo venció a Ricky Burns y luego fue cuando nos dimos cuenta y dijimos: ‘Bueno, vamos a buscar a este tipo, ya que tiene los otros dos títulos. Vamos a ver si podemos pelear con él y unificarlo”, finalizó Crawford.

Leave a Reply

Your email address will not be published.