“Sugar” Shane Mosley, quien ganó títulos mundiales en tres categorías de peso y fue durante un tiempo ampliamente considerado el peleador número 1 libra por libra en el mundo, dijo a ESPN el martes que se retira del boxeo.

Mosley, un luchador electrizante en su apogeo cuya mayor victoria vino contra Oscar De La Hoya por el título de peso welter en el año 2000, es el más reciente boxeador de alto perfil en anunciar su retiro en las últimas semanas. Sigue la misma ruta de Wladimir Klitschko, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley Jr. y Robert Guerrero. Floyd Mayweather dijo que planea regresar al retiro después de su combate de boxeo con la estrella de UFC Conor McGregor el 26 de agosto y Miguel Cotto también ha dicho que va a colgar los guantes a finales de año.

>> Leyenda del boxeo mexicano dice adios al boxeo.

“Decidí que ahora soy mayor. No soy lo mismo que solía ser, así que necesito dejarlo en relación a tratar de competir como un boxeador más”, dijo Mosley a ESPN. “Definitivamente voy a estar siempre alrededor del boxeo. Voy a ir al gimnasio y enseñar cosas a la gente, ayudarlos. Todavía amo el boxeo. Todavía es mi vida, pero no como un boxeador”.

>> Dos japoneses excampeones mundiales de boxeo anuncian su retiro.

Mosley, de 45 años, de Pomona, California, no ha peleado desde que perdió una decisión competitiva ante David Avanesyan desafiando por un título interino de peso welter el 28 de mayo de 2016.