Cumpliendo una cuarentena de cinco días se encuentra el boxeador nacional José “Pancora” Velásquez (29-6-2, 19KOs), luego de la espectacular victoria conseguida el pasado sábado ante el mexicano Ariel “Kuman” López (16-1-1, 10KOs) y que le valió conseguir el cinturón gallo de la Northamerican Boxing Federation, NABF.

Desde la pieza del hotel en el cual se hospeda en Santiago, Pancora nos cuenta lo que fue ese combate que, pese a terminar en victoria, le dejó un gusto amargo por el desarrollo, “fue un combate difícil, se notó el tiempo que estuve sin pelear”, nos cuenta Velásquez quien incluso pensó que no le iban a dar la victoria “cuando terminó la pelea no pensé que me la iban a dar, miré a mi esquina y solo atiné a decir ‘hice lo mejor que pude'”, relató.

Pero lo cierto es que pese a la autocrítica de Pancora, el chileno fue superior en el ring en un disputado combate, variando sus ataques y resaltando la ofensiva al cuerpo del mexicano que terminó por desgastarlo al punto que se fue yendo a la lona “fue algo que preparamos durante los entrenamientos, atacar la zona media para ir desgastándolo de a poco”, nos contó el oriundo de Quellón.

Si bien fue una táctica efectiva, pudo ser perjudicial para las aspiraciones del chileno, si consideramos el excesivo celo que mostró el árbitro respecto de eventuales golpes bajos que le costaron a Pancora un par de puntos, “cuando uno pelea afuera sabe que se va a enfrentar a estas cosas, por lo mismo yo sabía que tenía que entrar a matar porque sino es difícil que te den la pelea”, recalcó.

Ya con la victoria en el bolsillo, José “Pancora” Velásquez comienza a definir su futuro, uno que lo tiene cada vez más cerca de disputar un título mundial, aunque sabe que a sus 31 años está en la edad ideal para enfrentar este desafío, es sereno a la hora de abordar esta posibilidad.

Por lo pronto, ya habrían algunas ofertas para volver más temprano que tarde a los Estados Unidos, “hubo mucha gente que me estuvo viendo durante la pelea, llamados que recibí y habría una posibilidad para pelear en julio, pero nada confirmado todavía”, nos adelantó Pancora.

Pero independiente de esa oportunidad, Pancora está en una posición expectante para pelear por el título del mundo. Ya tuvo una el año pasado por el título interino de la AMB que se frustró, pero eso no quiere decir que a futuro no vuelva a ocurrir.

En ese sentido, Pancora Velásquez asegura que está dispuesto a enfrentar a quien sea por una oportunidad titular, pero tiene algunos predilectos “hay boxeadores a los que sé que les puedo ganar, me gustaría enfrentar a Rigondeaux, a Moloney sé que le puedo ganar, yo estoy listo para pelear con quien sea”.

Finalmente, Pancora Velásquez se mostró muy agradecido del cariño recibido por los aficionados y el apoyo, principalmente de la gente de Chiloé y de Quellón, “eso me pone muy contento saber que cuento con el apoyo de la gente me incentiva a querer seguir luchando por dar una victoria a mi país”, afirmó el Pancora.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.