Luego de una prolongada carrera en el boxeo amateur, el púgil de Lontué, Patricio Bravo, decidió, pese a su veteranía, dar el salto al boxeo profesional y lo hará este sábado cuando debute en el gimnasio de Lontué ante el boxeador Luis Sánchez.

Patricio Bravo tiene 40 años, pero la edad no fue impedimento para que decidiera dar el salto al boxeo rentado en una edad en la que muchos pugilistas ya están pensando en el retiro “ya no tengo nada que hacer en los nacionales adulto así que el único objetivo que me quedaba era dar el paso al boxeo profesional y ojalá ganar el título de Chile”.

El púgil de Lontué añadió que gran parte de la decisión se dió para cumplir un anhelo de niño “siempre quise ser profesional, pelear títulos del mundo y lo ví muy alejado porque yo vivo en Lontué donde se perdió el boxeo por muchos años, luego me dedique a trabajar, pero nunca perdí el deseo de ser boxeador profesional. Esto me motivó a seguir luchando y lograr cosas para que la juventud sepa también que no todo está perdido en la vida”, agregó.

>> Cristián Salas espera regresar pronto a los cuadriláteros.

Bravo señaló que “quiero que los jovenes nunca piensen que es demasiado tarde para debutar, o que a los 22 ya se sientan viejos, yo tengo 40 años y quiero que se sepa que habemos muchos interesados en tirar para arriba este deporte, este es un gran desafío en mi vida y mi carrera como deportista”, afirmó.

Patricio Bravo es además padre de la joven boxeadora Denise Bravo, quien forma parte de la selección cadete de boxeo que nos representará en los Juegos Sudamericanos de la juventud y que será parte de la cartelera debut del lontuenino en el profesionalismo.

Respecto de la posibilidad de compartir cartelera con su hija, Bravo señaló que “es algo muy emocionante compartir camarín con mi hija, siempre quise que uno de mis hijos continuara en el deporte y ella lo hizo. Lamentablemente he tenido problemas para encontrarle rival pero para mi es un orgullo estar con ella, más aún considerando que va a representar a Chile”.

La velada de Patricio Bravo contra Luis Sánchez será este sábado 19 de agosto a partir de las 20 horas en el gimnasio de Lontué.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.