Comparte

Sabido es que para los boxeadores chilenos es difícil encontrar rivales, la escena es pequeña y si bien hay un repunte en cuanto a la actividad, todavía no es lo suficiente para garantizar un circuito que permita regularidad a los púgiles y el actual campeón chileno peso welter, Cristián Salas no es ajeno a esta realidad.

Por lo mismo ha tenido problemas para tener cierta regularidad en este 2017, pero pese a las dificultades, confía en poder regresar dentro de las próximas semanas.

Así lo confidenció en conversación con … durante la velada en que el actual campeón Latino súper mosca de la AMB, Miguel “Aguja” González, retuvo su cinturón el pasado viernes.

“Esperamos pelear a finales de este mes o el próximo, pero no quiero decir nada hasta que este cien por ciento seguro porque ya se me han caído tres combates, pero vamos a hacer todo lo posible para que salga”, señaló Salas.

>> Cristián Salas, el psicólogo que quiere ser campeón de Chile de boxeo

Recordemos que el último combate de Salas fue en el gimnasio Polideportivo de Maipú, lugar que le gustaría consolidar como el reducto donde ejercer de local en sus peleas.

“Me gustaría combatir, convertir el polideportivo Martín Vargas como una tradición para el boxeo nacional, que se convierta en un clásico, hay mucha gente en la comuna que practica boxeo y si la alcaldesa se motiva nuevamente yo feliz de pelear allá”, agregó el campeón peso welter.

La última pelea de Salas fue ante el argentino Nicolás Lennox Bustos, al que derrotó por KOT en el tercer asalto. El púgil chileno tiene un record de seis peleas ganados y una perdida y obtuvo el cinturón de campeón el pasado 16 de diciembre de 2016 ante Erwin “La Cobrita” Adriazola.