“Creo que ya es hora que el cinturón lo tenga la persona que de verdad lo debe tener”, aseguró el boxeador nacional peso welter, Mario “Demoledor” Contreras (5-1-0) respecto del desafío que lanzó al actual campeón de Chile en su categoría, Cristián “La Cobra” Salas (7-1-0).

En conversación con el programa Gancho Izquierdo, Contreras afirmó que las negociaciones de la pelea, que fue declarada mandatoria por la Comisión de Boxeo Profesional de Chile, no han avanzado y llamó a Salas a aceptar el combate.

“Va a ser una pelea disputada porque creo que hace mucho tiempo que no se da un encuentro entre dos boxeadores de tan buen nivel”, afirmó.

Respecto de las razones del por qué no se ha podido concretar esta pelea, Contreras señaló que “creo que Salas tiene miedo de perder lo que ha ganado” y agregó que “Cristián es un buen boxeador, tiene mucha fortaleza mental, pero yo soy mejor”.

Asimismo aseguró que una pelea entre ambos ayudaría a levantar la actividad en el país, “el boxeador chileno tiene que olvidarse de cuidar su record, el record está bien, pero más importante es pelear. Una pelea entre nosotros ayudaría a levantar el nivel y a que más gente se entusiasme por el boxeo”, señaló.

Finalmente el ex seleccionado nacional confirmó que viajará un par de meses a los Estados Unidos, junto a Julio Álamos, para prepararse y mejorar su técnica.

“Queremos roce, ganar experiencia, vamos a un gimnasio con un entrenador muy respetado como es Pedro Roque, queremos mostrarnos, no queremos estancarnos en este lugar, esa es la mentalidad que compartimos con Julio”, finalizó.

El #GanchoIzquierdo de esta semana se viene con todo! Entrevistamos en el estudio al púgil Mario Contreras, quien se prepara para disputar el el título de Chile en peso welter contra el actual campeón Cristián Salas

Posted by Todo Por La Tarde on Friday, January 12, 2018