Comparte

Finalmente llegó el día. A sus 26 años, el ex campeón nacional de boxeo amateur, Juan Pablo Meza, debutará en el boxeo profesional cuando este viernes enfrente al argentino Rolando Damian Peña, en el gimnasio del Club México.

“Por fin llegó el día, estoy muy ansioso y bien preparado para lo que será mi primer combate” aseguró Meza en la previa. Fueron muchos meses de espera desde que se anunciara a comienzos del año pasado que el futuro de Meza apuntaba al profesionalismo.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Fue parte de una serie de televisión sobre la vida de Martín Vargas que pronto será estrenada; protagonizó reportajes; hubo combates; lesiones; pero finalmente el día llegó y las metas son ambiciosas: “desde que empecé en esto mi meta es ser campeón del mundo” y trabaja para ello.

Juan Pablo Meza es uno de los boxeadores más queridos del medio y por lo mismo las expectativas son altas y si bien eso representa un poco de presión, prefiere quedarse con el cariño que le entrega la gente a diario.

“Si siento esa presión extra por todas las expectativas que hay puestas en uno, pero el cariño de la gente me motiva y me obliga a trabajar duro para conseguir mis metas”, señaló.

En ese sentido no se equivoca y no olvida lo que el boxeo ha representado para su vida, “todos saben que cuando era joven estuve metido en problemas, pero desde que empecé con el boxeo aprendí la disciplina, aprendí el trabajo duro, aprendí a esforzarme, el boxeo me ha dado mucho y me siento en deuda con el boxeo”.

Sin duda el boxeo ha sido positivo para la vida de Juan Pablo Meza, quien ríe al comentar su participación en la serie sobre la vida de Martín Vargas, “por lo menos en televisión seré campeón del mundo”, sostiene recordando que personificará al ex monarca de los moscas, el mexicano Miguel Canto.

“Fue una tremenda experiencia participar de una serie como esa sobre la vida de un deportista tan importante como Martín, espero que en el futuro también se hagan series sobre mi vida”, afirmó.

El combate entre Juan Pablo Meza y Rolando Peña será este viernes a partir de las 21:30 horas y está pactada a cuatro rounds en la categoría súper gallo.