El catálogo de Netflix en cuanto a boxeo es bastante discreto. No aparece ninguna Rocky. Tampoco películas del género nominadas al Oscar, como Toro Salvaje, The Fighter, Creed o Million Dolar Baby -que ganó la estatuilla a Mejor Película-. En cuanto a series, el público más joven aún espera el estreno de las tres temporadas de Espíritu de Lucha (Hajime no Ippo, en japonés).

Pese a ello, el servicio de streaming si tiene algunas cosas interesantes y en Boxeadores.cl te recomendamos 10:

1. Facing Ali (Documental, 2009)

Ganadora de seis premios internacionales, este documental del canadiense Pete McCormack relata la carrera deportiva de Muhammad Ali a partir de los relatos de 10 de sus oponentes, todos sobrevivientes de la época de oro de los pesos pesados. Entregan su testimonio George Foreman, Ken Norton, George Chuvalo, Henry Cooper, Larry Holmes, Ron Lyle, Earnie Shavers, Leon Spinks, Ernie Terrell y el gran “Smokin”, Joe Frazier, quien falleció dos años después del estreno.

2. Contragolpe (Documental, 2017)

La opera prima del documentalista norteamericano Jay Bulger es esta producción original de Netflix, donde analizan la crisis del boxeo olímpico en Estados Unidos, que no logró ganar ninguna medalla en Londres 2012. Con esa premisa, siguen las carreras del entonces prospecto Chris Colbert, alias Lil’ B-Hop (boxeador que actualmente está invicto con 8 peleas profesionales); el seleccionado del Team USA, Cam F. Awesome; y el profesional Peter Quillin. Entregan su testimonio al respecto el promotor Óscar de la Hoya, y los exboxeadores Sugar Ray Leonard y Bernard Hopkins.

3. Revancha (Película, 2015)

Protagonizada por el nominado al Oscar, Jake Gyllenhaal, esta cinta de Antoine Fuqua recorre la tragedia de Billy Hope, un tenaz boxeador que se ha mantenido invicto pese a su técnica tosca y rudimentaria. Sin embargo, este monarca semipesado cae en desgracia tras una tragedia que afecta a su familia. Su única posibilidad de redención es el boxeo y acudirá al legendario entrenador Tick Wills (Forest Whitaker) para recuperar lo que ha perdido.

4. The Mavericks (Serie, 2016)

Serie británica sobre los deportistas más rebeldes de todos los tiempos. El sexto episodio está completamente dedicado al boxeo y aparecen figuras como el propio Muhammad Ali y los estrafalarios Tyson Fury, Chris Eubank padre, Carl Frampton, Nassem Hamed, Brendan Ingle, entre otros.

5. Anthony Joshua: The Road to Klitschko (Documental, 2017)

Dirigida por el mismo realizador de The Mavericks, el británico Tim MacKenzie-Smith, la cinta le hace un seguimiento al actual monarca de los pesos pesados, Anthony Joshua, previo a la pelea más importante de su carrera ante Vladimir Klitschko.

6. Manny (Documental, 2014)

Uno de los recorridos más completos por la vida del filipino Manny Pacquiao, campeón mundial de ocho categorías, que no elude sus lados más oscuros. La historia es narrada por Liam Neeson.

7. Mary Kom (Película, 2014)

Esta biopic relata la vida de la boxeadora india Mary Kom, quien se renegó ante el machismo de su país natal y pasó de ser la hija de un granjero de escasos recursos a convertirse cinco veces en campeona mundial.

8. T-Rex (Documental, 2015)

Ganadora del premio de la audiencia y el jurado del Festival de Cine de San Francisco, este documental de Zackary Canepari y Drea Cooper relata la historia de Claressa Shields, primera ganadora de una medalla de oro desde que el boxeo femenino se convirtió en deporte olímpico. Tras la hazaña, actualmente la púgil estadounidense suma dos títulos mundiales en la categoría súpermediano con sólo cinco peleas profesionales.

9. Knuckle (Documental, 2011)

Nominado al Festival de Sundance, este documental de Ian Palmer se sumerge en el mundo del boxeo callejero en Irlanda, bajo las reglas del London Prize.

10. Saala Khadoos (Película, 2016)

Nuevamente la India se vuelve a lucir con la también llamada Irudi Suttru, película que relata la historia de Adi Tomar, un antiguo campeón de boxeo retirado hace 10 años que emplea sus habilidades para que una pescadora con mucho talento consiga alcanzar su verdadero potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.