Abel Sanchez, entrenador del ex campeón de peso mediano Gennady Golovkin, está muy familiarizado con Canelo Alvarez y Daniel Jacobs. En los últimos dos años, Sánchez entrenó a Golovkin para peleas de alto perfil contra ambos boxeadores.

Canelo y Jacobs se enfrentarán el 4 de mayo en una unificación de peso medio de la FIB, el CMB y la AMB del T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin ganó una decisión cerrada de doce asaltos sobre Jacobs en marzo de 2017. En septiembre del mismo año, GGG enfrentó a Canelo en un controvertido sorteo de doce asaltos. En su revancha de septiembre de 2018, Canelo se fue con una decisión mayoritaria de doce asaltos.

“Canelo debería ganar, pero Jacobs es un gran luchador. Creo que la velocidad de la mano de Canelo y su capacidad de boxeo mantendrán a Jacobs a raya”, dijo Sánchez.

Pero, Sánchez no está descartando la posibilidad de que Jacobs que pueda ganar por decisión, pero explica que no será fácil asegurar una decisión de doce asaltos sobre una superestrella como Canelo, al menos en la ciudad de Las Vegas.

No me importaría que Jacobs pudiera ganar por puntos pero el problema es que están peleando en Las Vegas. Y Danny ya sabe que está a tres puntos de las Vegas. Tendrá que trabajar muy duro para ganar una decisión”. Pero es posible “, dijo Sánchez.

Creo que Vegas ha tenido una historia de enfrentarse o albergar a un luchador en particular. Fue [Julio César] Chávez al principio, luego fue Floyd, y ahora es Canelo. Creo que traen dinero a la ciudad … y demasiados puntajes y demasiadas controversias, como un juez que anotó 114-114 cuando Floyd luchó contra Canelo, me hace pensar que hay algún tipo de malicia allí, algún tipo de corrupción “. Sentencio, Sanchez, recordando el mencionado “empate” en una pelea totalmente dominada por Maywheather, o el extrañisimo caso de Adelayda Bird que dio ganador a Canelo por una cifra sobre dimensionada, en la primera pelea Canelo vs GGG.

Asi las cosas, para Jacobs, tanto con la clausula de rehidratación y los jueces, las cosas estan cuesta arriba para el norteamericano. Veremos si “Miracle Man” realiza otro milagro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.