La victoria de Claressa Shields sobre Christina Hammer confirmó a la norteamericana como una de las mejores boxeadoras del momento. Desde que debutó en 2016, Shields confirmó que su excelente pasado como boxeadora amateur se iba a repetir ahora en el profesionalismo.

Por lo mismo, no es de extrañar que ya como campeona indiscutida, muchas personas levantaran la figura de Shields como la nueva número 1 del boxeo femenino. Pero, hay otros nombres que aparecen y que levantan la mano con la intención de reclamar la corona de “Reina del boxeo”.

Claressa Shields (9-0-0, 2KOs): La norteamericana no tiene rivales en los pesos medios. La espectacular exhibición ante Christina Hammer la convirtió en campeona indiscutida de la categoría, en un camino que comenzó en 2018 cuando derrotó a Hanna Gabriels por los cinturones de la FIB y de la AMB.

Anteriormente ya había conquistado los cinturones peso super mediano del CMB y de la FIB, credenciales suficientes para ser considerada una de las mejores del planeta.

Cecilia Braekhus (35-0-0, 9KOs): La oriunda de Cartagena, Colombia y posteriormente naturalizada noruega, no por nada es conocida como “La Primera Dama”. Por años ha dominado la categoría peso welter y realmente no tiene rivales en su peso.

En su record tiene victorias sobre boxeadoras como Mikaela Lauren, Erica Farías y Mia St. John. Pero también es cierto que una gran cantidad de sus rivales no estaban a la altura del boxeo de Braekhus.

Katie Taylor (13-0-0, 6KOs): Debutó en 2016 al igual que Shields y tal como la norteamericana tuvo un muy buen pasar por el boxeo olímpico. Tan solo le bastaron cuatro peleas para conquistar su primer título mundial y ya invadió el territorio estadounidense con un par de actuaciones demoledoras.

Taylor tiene de todo, técnica, poder, velocidad, defensa, es una boxeadora completa y en cada pelea se ve más imponente que en la anterior.

Ya tiene triunfos ante boxeadoras importantes como Rose Volante, Eva Wahlstrom, y Jessica McCaskill y al igual que Shields, apunta a tumbar el reinado de años de la noruega Braehkus.

Amanda Serrano (36-1-1, 27KOs): La boricua ya pasó a la historia del boxeo femenino al conseguir titulos mundiales en siete diferentes categorías.

Además tiene uno de los porcentajes de nocauts más altos del boxeo femenino, junto con ser una de las más experimentadas dentro de la élite del pugilismo femenil.

Sus detractores critican que muchos de sus títulos los consiguió bajo el alero de la OMB y ante rivales a modo, pero eso no le quita mérito a la carrera de una boxeadora que también se postula a ser la número 1 del mundo.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.