Comparte

Juan Yañez, también conocido por muchos como el “Rocky de Cristo” está viviendo el que llaman “sueño americano” y no está dispuesto a despertar. El púgil de Mulchén que hasta hace unos meses batallaba por un lugar en la selección nacional olímpica, ahora proyecta su carrera como profesional en los Estados Unidos y dice estar dispuesto a seguir en ese país hasta cumplir sus sueños.

Para eso, tendrá que pasar por un nuevo escollo este sábado, cuando enfrente en el Sports Arena de Pico Rivera, California, al ucraniano Oleksiy Barker, un prospecto que tiene dos peleas ganadas, ambas por nocaut, pero ante rivales de dudosa calidad en México.

Yañez viene de caer en su debut como boxeador profesional ante el mexicano Eduardo Díaz, en una pelea donde los expertos proyectaban una derrota rápida del chileno por nocaut, pero que finalmente se extendió hasta las tarjetas debido a la resistencia que exhibió Yañez.

Respecto del desafío de este sábado, Yañez comentó que “me siento bien preparado y motivado para esta pelea, ahora pelearé en las 154 libras y me siento fuerte, con muchas ganas que llegue el momento de subirme al ring.

Yañez también espera aprovechar en este combate las lecciones que sacó en su debut, “aprendí muchas cosas en esa pelea y trabajé mucho en los sparrings para no cometer de nuevo esos errores. Ahora estoy más descansado, la vez anterior me desgasté mucho con los exámenes para sacar mi licencia, ahora estoy enfocado y bien entrenado para la pelea”.

Sobre su futuro en Norteamérica, Yañez aclaró que regresará a Chile el próximo 28 de julio para renovar su visa, pero que quiere continuar su carrera en los Estados Unidos, “tengo una pelea el 16 de agosto y me quedaré aquí a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. El profesor Renato García no quiere que me vaya, ha visto mi evolución y está muy feliz”, recalcó.

Recordemos que Juan Yañez está en los Estados Unidos junto al púgil de Talca, Luis “Kin” Norambuena, quien también tendrá un nuevo combate en Norteamérica el próximo 27 de julio.

TE PUEDE INTERESAR