El “Kin” Luis Norambuena tuvo una nueva pelea este fin de semana. Lamentablemente no pudo ser vista en Chile debido a que no fue transmitida, pero los comentarios desde California apuntan a que fue una pelea emocionante y nuevamente con el boxeador chileno en pie y dando espectáculo.

Lamentablemente, al igual que sus tres peleas anteriores en los Estados Unidos, Norambuena perdió y su record invicto pasó a ser negativo en un par de meses. Del 3-0-1 con el que se fue de Chile, ahora tiene un 3-4-1, algo que ha levantado críticas en nuestro país respecto de si conviene o no seguir peleando en este tipo de carteleras.

Pero Norambuena sabe esta situación y está consciente de lo que está viviendo en Norteamérica. Reconoce que la paga es buena, mucho mejor que lo que se da en nuestro país y afirma que es necesario vivir esta realidad para darse cuenta del real estado del boxeo chileno.

En conversación con Boxeadores desde California, el “Kin” repasa este y otros temas como la posibilidad de volver a Chile para pelear por un título nacional.

Kin, como te digo no pude ver la pelea, pero leí algunos comentarios que fue un combate emocionante, la mejor de la noche. ¿Cómo te sentiste en este combate ante Jessy Martínez, un prospecto invicto y con fama de noqueador?

Bueno, me sentí bien. He subido bastante mi rendimiento como boxeador y fue una pelea emocionante, estaba de tú a tú peleando y si bien hay gente que se deja llevar por la fama de los peleadores, que piensan que por el curriculum que tienen me van a noquear, yo me preparo bien para cada combate, por eso no he tocado la lona. En cada velada que he peleado he perdido, pero yo estoy avanzando y ya voy a tener mis frutos y no me va a parar nadie. Aquí en Estados Unidos es difícil la carrera como boxeador, en Chile no, pero yo busco pelear con boxeadores buenos y estoy en buenas condiciones.

¿Cómo ha sido la recepción que has tenido allá de tus pares, de los empresarios? Porque todas tus peleas, más allá del resultado, han sido emocionantes, de esas que valen la entrada como dicen. ¿Qué te han dicho allá?

Bueno, eso lo estamos viendo con el profe para trabajar con una empresa, porque hay empresarios y promotores que les gustó como peleo y estoy bastante fuerte en el nivel que hay en Estados Unidos porque lo he demostrado y me los han dicho los promotores y empresarios. Están contentos.

¿Cómo has manejado el tema de la altura? Porque todos tus combates han sido ante boxeadores más altos y de a poco se ha visto que has ido superando ese problema, la pelea con Panin fue un ejemplo. ¿Te sientes en desventaja o ya te estás acostumbrando a que generalmente será así?

Ya estoy acostumbrado, los peleadores aquí en Estados Unidos son todos grandes, pero me adapto para pelear y me siento bien.

En ese sentido tu jab cumple un rol importante, se ve que lo manejas con rapidez y es potente, es de esos jabs que no solo marcan sino que lastiman. ¿Eso lo has trabajado de forma especial o es algo que te nace natural?

Lo trabajo bastante mi jab, es la entrada que tengo, el que me abre camino para poder entrar ya que lo peleadores son altos mi jab me acompaña mucho en ese sentido y está bien fuerte.

Por último Kin, a propósito de tus peleas en Estados Unidos. Me he dado cuenta que en las publicaciones que hemos subido se ha abierto un debate sobre si vale la pena arriesgar el récord, por decirlo de alguna forma, viajando allá, mientras que otros señalan que lo que pagan en Estados Unidos vale la pena el riesgo, dado que es mucho más de lo que se podría ganar acá. ¿Cómo ves tú este debate que ha surgido?

Bueno de que pagan bien es verdad. Pero si lo vemos por otro lado, ahí se ve en qué condiciones estamos lo boxeadores, porque en Chile están acostumbrados a traer peleadores malos, por eso cuando salen a pelear afuera los noquean, porque no tienen roces con peleadores de calidad y de eso no se quieren dar cuenta.

Es tiempo de sacarse la venda de los ojos por decirlo de alguna forma.

Si, de todas formas.

¿Cuándo vuelves al ring o eso todavía no lo tienen visto? ¿Te quedas allá de nuevo o vuelves a Chile?

Me quedo en Estados Unidos, pero iré por el titulo de Chile y demostraré de que estoy hecho.

¿Entonces harías otra pelea más allá antes de venirte o te vienes para acá para retar al ganador de Contreras vs Faúndez?

Depende en qué categoría llegue, porque estaré peleando en welter aquí en Estados Unidos.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.